Mundo

Desarticulan banda que ordenaba robos de vehículos desde una prisión de Ecuador

Desarticulan banda que ordenaba robos de vehículos desde una prisión de Ecuador

La policía de Ecuador logró la desarticulación de una banda de robo de autos, en la cual participaron internos de la Penitenciaría del Litoral y  quienes ordenaban los atracos desde la prisión.

Por La Verdad

03/09/2020 07:21

Las autoridades de seguridad del Ecuador dieron a conocer la detención de nueve personas, entre ellos cuatro reclusos de la Penitenciaría del Litoral quienes fueron aprehendidos esta madrugada por el robo de vehículos y secuestro extorsivo.

Según información de “El Universo” y destacada en las noticias de hoy, las víctimas eran taxistas informales que cubrían la ruta Durán - Guayaquil. Regularmente personas de avanzada edad, que eran interceptadas por integrantes de la banda, quienes los atacaban para quitarles los carros.

De acuerdo con William Suasnavas, jefe Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), desde el pabellón 3 de la Penitenciaría se pedía robar un modelo de carro en específico y los delincuentes que estaban libres buscaban un automotor con esas características-

Los imputados son investigados por homicidio

Desarticulan banda que ordenaba robos de vehículos desde una prisión de Ecuador

Se investiga que este grupo delictivo podría ser responsable de la muerte de dos taxistas, que se habría resistido al robo. Hecho que está siendo investigado por las autoridades de Ecuador.

Con base en los reportes oficiales, a los imputados también se los indaga por dos tentativas de asesinato. Serían en total 6 carros los robados por la agrupación en los últimos meses, cuatro de estos vehículos ya han sido recuperados. 

En otro caso de seguridad, la policía de Perú informó sobre la detención de un ecuatoriano que portaba una maleta con un millón de dólares, en la provincia de Zarumilla, departamento de Tumbes, la tarde del miércoles 2.

El detenido no pudo justificar el dinero 

Desarticulan banda que ordenaba robos de vehículos desde una prisión de Ecuador

Según información de medios peruanos, Víctor Eduardo G. G. llevaba 21 fajos de billetes de alta denominación que no pudo justificar, por lo que fue aprehendido. El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para iniciar una investigación.

Te puede interesar Dictan 8 años de prisión a Rafael Correa, expresidente de Ecuador, por corrupción

El fiscal Carlos Otero Castillo, de la Unidad Especializada en Delitos de Lavado de Activos, está a cargo del caso luego de que agentes contaron el dinero. Víctor Eduardo G. G. figura como líder de una cooperativa de ahorros y crédito en el cantón Huaquillas.