Secciones
Desarrollan efectiva terapia que será la CURA del cáncer, pero es muy cara
Mundo

Desarrollan efectiva terapia que será la CURA del cáncer, pero es muy cara

Expertos de Estados Unidos, desarrollan efectiva terapia que podría ser la cura para el cáncer, pero lamentablemente, será muy cara y aseguran que no cualquier persona podrá pagarla.

por LaVerdad

Desarrollan efectiva terapia que será la CURA del cáncer, pero es muy cara

Desarrollan efectiva terapia que será la CURA del cáncer, pero es muy cara

De acuerdo con el sitio web ‘Medical Press’, hay una “revolución en la inmunoterapia”, pero también mencionan que los costos son muy elevados por tratarse de un novedoso método. Todo esto, luego de que indicaran que la práctica de reprogramar las células inmunes de los pacientes con cáncer, para intentar tratar la enfermedad está en desarrollo en lo que va de este siglo. Dos investigadores de Estados Unidos, han dado detalles importantes.

Esta tratamiendo, utiliza tecnología conocida por el uso de un receptor de antígeno quimérico, que aprovecha las células del mismo paciente para lograr su capacidad y de ese modo, combatir el cáncer de una manera más efectiva.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Detallan también, que las células que se extraen de la sangre o la linfa, son modificadas en el laboratorio para que reconozcan y atacar a las células cancerosas y después, las células ‘quimeras’, son devueltas al paciente.

Los expertos desarrollaran dos medicamentos que funcionan en las células; Kymriah y Yescarta.

Así mismo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, ha aceptado ambos medicamentos y ya se encuentra disponible la primera estadística de la aplicación que se ha hecho a diferentes “grupos de pacientes”.

La respuesta de este tratamiento ha sido impresionante; la mayoría de los casos registrados fueron exitosos. Han tratado a pacientes de leucemia linfoblástica y linfoma de células B grandes. 

En los pacientes niños, hay una probabilidad exitosa del 73 por ciento.

Te podría interesar: Hogar de ancianos le provee droga a los abuelitos; aseguran que enfermeras se los venden

Lamentablemente, la preocupación de los autores de dicho informe, es el costo elevado, pues inyectar en la sangre del paciente una dosis del fármaco Kymriah, tiene un precio aproximado de 475 mil dólares y el medicamento de Yescarta, alrededor de 373 mil dólares.

Temas

Comentarios