Secciones
Desaparece barco con 20 migrantes entre Bahamas y Florida
Mundo

Desaparece bote con 20 migrantes entre Bahamas y Florida

El bote partió de un puerto en Bahamas con rumbo a Florida, pero nunca llegó a su destino. La búsqueda fue suspendida el viernes.

por RaúlLuna

Desaparece bote con 20 migrantes entre Bahamas y Florida

Desaparece bote con 20 migrantes entre Bahamas y Florida

Un barco que transportaba a 20 personas desapareció entre Bahamas y Florida la semana pasada, informó la Guardia Costera de Estados Unidos, que suspendió la búsqueda de sobrevivientes el viernes.

La Guardia Costera y otros registraron más de 44.000 kilómetros cuadrados (17.000 millas cuadradas) durante unas 84 horas antes de suspender la búsqueda alrededor del mediodía del viernes, dijeron funcionarios de la Guardia Costera en un comunicado de prensa.

Según la agencia AFP, el barco había partido de la isla de Bimini el lunes y debía atracar en Lake Worth, en el estado de Florida, a unas 80 millas de distancia, pero el barco nunca llegó al puerto.

En el comunicado, la Guardia Costera estadounidense indicó que recibió un reporte el martes del retraso del barco, y durante tres días equipos de ambos países realizaron una búsqueda aérea y marítima, pero los esfuerzos fueron suspendidos el viernes.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas ”, dijo el Capitán Stephen V. Burdian, Jefe de Respuesta del Séptimo Distrito. "Animo a cualquiera que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible".

Sin rastros del barco

Según pudo enterarse La Verdad Noticias, los viajeros partieron en un barco Mako Cuddy Cabin de 29 pies (9 metros), y no se recibió ninguna señal de una radiobaliza indicadora de posición de emergencia, dijo el suboficial José Hernández.

"Cuando toca el agua o si se activa en una emergencia, nos enviará la ubicación de ese [barco]", dijo Hernández a The Sun Sentinel. "Nos facilita mucho la implementación en esa ubicación". "No nos importa si son ilegales o traficantes de drogas", dijo Hernández. "No queremos que se pierda ninguna vida en el mar".

Te puede interesar:Mueren 20 migrantes africanos tras hundirse el barco en el que viajaban a Túnez

Bimini, el distrito más occidental de Bahamas, también es el punto más cercano al continente de los Estados Unidos y aproximadamente a 50 millas al este de Miami.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios