Mundo

Derrumbe en Miami: Nuevo saldo de muertos es 86 personas

Derrumbe en Miami: Nuevo saldo de muertos es 86 personas

Derrumbe en Miami: Nuevo saldo de muertos es 86 personas

86 muertos y 43 personas todavía desaparecidas a dos semanas del derrumbe en Miami

Por Elizabeth Trujillo

10/07/2021 05:58

El derrumbe en Miami ha dejado un saldo de 86 muertos y 43 personas desaparecidas, según nuevos reportes de las autoridades locales revelados durante la mañana del sábado 10 de julio del 2021.

Durante la noche del viernes, tres nuevos cuerpos fueron hallados entre los escombros del edificio Champlain Towers South en Florida, Estados Unidos de acuerdo a los reportes compartidos por la alcaldesa miamense.

A 14 días del derrumbe se pierden esperanzas de encontrar más sobrevivientes, por lo que las labores de los equipos de respuesta se enfocan en la recuperación de cuerpos, en lugar de víctimas vivas, ya que no se cree que quede ninguna.

Causas del derrumbe en Miami

Champlain Towers South se desploma en Miami

Como te informamos en La Verdad Noticias, durante la madrugada del 24 de junio, un edificio se desplomó parcialmente en Miami; conocido como Champlain Towers South, aún se desconoce la causa exacta del derrumbe.

Sin embargo, la investigación posterior al derrumbe reveló que existían varios informes y reportes por daños y deterioro en varias partes de la estructura del inmueble construido en la primera línea de playa de Surfside.

Tras el desplome, la creciente amenaza por la inestabilidad de toda la estructura llevó a las autoridades locales a demoler el resto del edificio, lo que también permitió la excavación y paso a zonas anteriormente inaccesibles para los equipos de rescate.

Gatito que se salvó de los escombros, Binx

Binx, el gatito que sobrevivió terrible derrumbe en Florida

Con un saldo inicial de 5 muertos por el derrumbe de un edificio de Miami, los ciudadanos pudieron disfrutar de una pequeña historia milagrosa en medio de la desgracia; el rescate de un gatito.

Binx, un gato de color negro, fue hallado por rescatistas entre los escombros del  Champlain Towers South durante el miercoles; el gatito se encontraba en un apartamento del noveno piso al momento del derrumbe en Miami.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!