Secciones
Derrumbe deja sepultado un pueblo entero en Chile
Mundo

Derrumbe deja sepultado un pueblo entero en Chile

por La Verdad

Derrumbe deja sepultado un pueblo entero en Chile

Derrumbe deja sepultado un pueblo entero en Chile

CHILE.- Un alud provocado por intensas lluvias causó la muerte de al menos cinco personas, la desaparición de otras quince y que una veintena de viviendas hayan resultado destruidas o dañadas en la localidad de Villa Santa Lucía, en la región de Los Lagos (sur de Chile), informaron las autoridades.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó a la prensa que dos de las víctimas mortales son una mujer de 78 años y otra de 35, y la tercera es un hombre aún no identificado, a la vez que agregó que tres heridos fueron trasladados en helicóptero hasta la ciudad de Chaitén, a unos 80 kilómetros de distancia, para ser atendidos.

Entre los desaparecidos figura el carabinero Víctor Chavarría Acuña, de 22 años, quien custodiaba la escuela de la zona, que debía funcionar mañana como recinto de votación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, explicó el suboficial de Carabineros Patricio Ferrada Muñoz, jefe de local de la Villa Santa Lucía en el marco electoral.

El deslizamiento de tierra ocurrió a las 09.20 horas locales (12.20 GMT), y afectó, según las autoridades, al área norte de la villa, donde se encuentran la escuela, un recinto militar y viviendas, lo que comprendería más de un 35% de la superficie total de la localidad. El intendente (gobernador) de Los Lagos, Leonardo de la Prida, dijo a medios locales que hay dificultades para acceder al lugar, por lo que se estableció un puente aéreo con la ciudad de Chaitén.

Comentarios

Te puede interesar