Mundo

Dermatólogo sugiere una eficiente rutina de cuidado de la piel ¡son 4 pasos!

Rutina del cuidado de la piel sugerido por dermatólogo. Foto:LETI Pharma

Un dermatólogo explica por qué la rutina de cuidado de la piel de 4 pasos de AOC es tan buena

Por La Verdad

25/08/2020 11:06

La congresista Alexandria Ocasio Cortez compartió su rutina de cuidado de la piel de cuatro pasos como parte de la serie de YouTube Beauty Secrets de Vogue, te decimos por qué puede ser tan buena.

La dermatóloga Dra. Heather Woolery-Lloyd , directora de la División de Color de Piel de la Universidad de Miami, reviso la rutina y afirmó que Ocasio Cortez acertó los pasos y los productos, y que deseaba que más personas adoptaran su enfoque holístico para el cuidado de la piel.

Rutina del cuidado de la piel de Alexandria Ocasio. Foto: Insider

Rutina del cuidado de la piel

La congresista, que representa al distrito 14 de Nueva York, tiene un sencillo régimen de cuidado de la piel de cuatro pasos que incluye tónico, suero de vitamina C, humectante y protector solar. Mientras aplicaba los productos a su piel, también se refirió a la importancia de la salud mental, el sueño y la conexión humana para el bienestar.

  • Primer paso: tónico con infusión de antioxidantes

Para empezar, Ocasio Cortez le dio unas palmaditas en la piel con el tónico Micro Essence de Estee Lauder con las manos. Ella dijo que no gravita hacia una marca o tipo de tóner en particular, pero que estaba usando este.

Woolery-Lloyd dijo que a menudo se muestra escéptica con respecto a los tónicos a base de alcohol porque pueden despojar la piel de los aceites saludables. Pero después de ver los ingredientes en el tónico de Ocasio-Cortez, aprobó la elección porque el producto delgado y similar al agua contiene manzanilla, una planta con propiedades calmantes que alivian la inflamación en la piel.

  • Segundo paso: Se puso un suero de vitamina C en la piel

Después del tóner vino el suero de vitamina C, un producto popular debido a sus rápidos resultados en el tono de la piel. Dijo que los sueros de vitamina C son un gran producto para el día porque mejoran los efectos protectores del protector solar y, al hacerlo, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Aunque Ocasio-Cortez no compartió la marca del suero que usó, Woolery-Lloyd recomienda que elegir un suero en una botella de vidrio oscuro con una abertura estrecha es la mejor opción. Este tipo de envase evita que la luz y el oxígeno reaccionen con la vitamina C, lo que podría hacerla menos eficaz.

  • Tercer paso: Usa un humectante nocturno durante el día

Para su penúltimo paso, Ocasio-Cortez dijo que agrega más humedad con una crema. Ella usó una cantidad del tamaño de un guisante de Acure's Radically Rejuvenating Whipped Night Cream Facial Moisturizer en todo su rostro. Las cremas de noche a menudo contienen retinol , un tipo puro y potente de vitamina A que repara el daño de las células de la piel.

  • Cuarto paso: AOC no escatima en el SPF

Si eres una mujer melanada, es muy difícil encontrar protector solar, porque a menudo deja una mancha blanca en la piel. Woolery-Lloyd estuvo de acuerdo y dijo que las personas con cutis más oscuro deberían elegir un protector solar químico, que contiene sustancias químicas que absorben la luz ultravioleta dañina, porque se secan transparentes.

Otra opción es un protector solar mineral con microminerales. Los protectores solares minerales bloquean físicamente el sol con partículas, y uno con microminerales evitará el efecto de decoloración que muchos protectores solares dejan en la piel morena.

TE PUEDE INTERESAR:Consejos para saber si tu rutina de cuidado de la piel es la correcta

La congresista también mencionó cómo la falta de sueño afecta su piel, señalando las bolsas debajo de los ojos. Woolery-Lloyd dijo que el sueño, la dieta y la salud mental afectan la complexión de una persona, por lo que apreció el enfoque holístico de Ocasio-Cortez para el cuidado de la piel y la salud en general.

Ella dijo que todos deben esforzarse por amarse a sí mismos por lo que son más allá de su apariencia y fomentar relaciones saludables con las personas que aman.