Mundo

Derek Chauvin apelará contra las condenas por el asesinato de George Floyd

Derek Chauvin apelará contra las condenas por el asesinato de persona de color

Derek Chauvin apelará contra las condenas por el asesinato de persona de color

Documentos presentados por el ex policía Derek Chauvin plantean problemas sobre el enjuiciamiento que cree respaldan la solicitud de apelación en el caso de George Floyd.

Por Erick Peraza

24/09/2021 08:30

El ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, presentó la intención de apelar ante la corte de apelaciones del estado de Minnesota por su condena de asesinato por la muerte de George Floyd.

Un jurado encontró a Chauvin, quien es blanco, culpable en abril de homicidio involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd, un hombre negro. El veredicto fue ampliamente visto como una reprimenda histórica del uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía contra los estadounidenses negros.

El video de Chauvin arrodillado sobre el cuello de Floyd esposado durante más de ocho minutos durante el arresto causó indignación en todo el mundo así como el mayor movimiento de protesta visto en Estados Unidos en décadas.

Chauvin ha presentado una serie de puntos con los que planea apelar la sentencia que recibió por asesinato.

Chauvin recibió una sentencia en junio de 22 años y medio en prisión.

En documentos presentados el jueves y vistos por Reuters, Chauvin planteó 14 cuestiones sobre su enjuiciamiento, incluida la denegación por parte del tribunal de una solicitud de cambio de sede, que creía que respaldaba su solicitud de apelación.

El tribunal de distrito de Minnesota no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Derek Chauvin da sus argumentos de apelación en el caso de George Floyd

Derek Chauvin dijo que, en su opinión, el juez abusó de su discreción cuando negó las solicitudes de secuestro del jurado durante todo el juicio, le negó un nuevo juicio debido a lo que describió como mala conducta del jurado y no le permitió atacar lo que dijo que eran jurados claramente sesgados. de servir en el jurado en el caso de George Floyd.

El ex policía también enumeró problemas con el juicio en sí, incluida la adición del cargo de asesinato en tercer grado y el hecho de que el tribunal no hizo un registro oficial de numerosos apartados a lo largo del juicio.

Por separado, Chauvin presentó una moción para suspender el proceso de apelaciones hasta que la corte suprema de Minnesota revise una decisión anterior de negarle un defensor público que lo represente en su apelación.

En una declaración jurada, Chauvin dijo que no tenía abogado en el proceso de apelaciones.

Dijo que no tenía ingresos además del salario nominal de prisión, y agregó que su caso fue pagado por la Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minneapolis, pero dejó de pagar su representación legal después de su condena y sentencia, en La Verdad Noticias seguiremos el intento de apelación de Derek Chauvin luego de que fue condenado a 22 años de prisión por el asesinato de George Floyd.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.