Secciones
Denunciarán a Evo Morales por crímenes contra la humanidad
Mundo

Denunciarán a Evo Morales por crímenes contra la humanidad

Políticos pretenden denunciar al expresidente de Bolivia, Evo Morales, tras cometer crímenes contra la humanidad, la cual fueron descubiertos a través de una grabación 

por LaVerdad

Denunciarán a Evo Morales por crímenes contra la humanidad

Denunciarán a Evo Morales por crímenes contra la humanidad

Algunos políticos han tomado la decisión de promover una denuncia ante las instancias internacionales para que investiguen si el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, es responsable de vulnerar los derechos de sus ciudadanos.

El corresponsal de El Heraldo Media Group de dicho país, Juan Macías, indicó que en un audio, el expresidente boliviano presuntamente indica a Faustino Yucra Yarki, líder de un grupo campesino, de bloquear el combustible y el alimentos en diversas parte del país sudamericano.

El reportero explicó que de acuerdo con los rumores, el video en el que se muestra la supuesta comunicación entre Evo y Faustino fue encontrado en el teléfono del hijo del dirigente, quien fue detenido por la policía.

 

También indicó que algunos de los cómplices de Evo están de acuerdo con que se realice una nueva votación, sin embargo, buscan que se haga una auditoría al ejercicio para permitir al exiliado regresar al país y al poder.

En esta presunta evidencia, la cual no ha sido desmentida ni por Morales, ni por los grupos que lo apoyan, es analizada por las autoridades para determinar si son ciertas.

Se prevé que se la Asamblea Legislativa determine que las elecciones en la que resultó ganador Morales sean declaradas nulas y se llame a nuevos comisios.  

EVO CONTESTA A LA ACUSACIÓN

Morales ha contestado ante la acusación de realizar crímenes contra la humanidad a través de su cuenta de Twitter. Indicó que los que tienen que estar preocupados por la Corte Penal Internacional son Añez y Murillo:

"al ordenar a los militares a asesinar a mis hermanas y hermanos, tratando de cubrir estps delitos con un decreto ilegal", continuó.

Igual denunció al gobierno de facto en Bolivida por crear un montaje con intención de hacerle un juicio internacional.

"Apelar a la manipulación judicial para encarcelar a líderes antiimperialistas, de izquierda y progresista es algo que ya hicieron con Lula, Cristina y Correa".

Temas

Comentarios