Secciones
Denuncian que activistas en defensa del derecho al aborto fueron golpeadas
Mundo

Denuncian que activistas en defensa del derecho al aborto fueron golpeadas

De acuerdo a una periodista, un "nacionalista encubierto" se infiltró en una protesta a favor del aborto, mismo que golpeó a mujeres. 

por ChristianLópez

Denuncian que activistas en defensa del derecho al aborto fueron golpeadas

Denuncian que activistas en defensa del derecho al aborto fueron golpeadas

Luego del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos anulando el derecho al aborto, el debate se trasladó a tribunales del país el lunes, mientras activistas antiaborto trataban de implementar rápidamente prohibiciones y sus oponentes intentaban postergar la aplicación de la medida.

La decisión tomada el viernes por la Corte Suprema provocó el inicio de una enorme serie de batallas legales de parte y parte. 

En Los Angeles, algunos activistas en defensa del derecho al aborto salierona manifestarse, pero fueron atacadas por un neonazi, según el reporte de Vishal Singh, periodista local.

Singh asegura que según las personas lesionadas se encuentran en el hospital, luego de haber sido heridas con un arma blanca. 

"Vale la pena señalar que el líder neonazi Ryan Sánchez, que es miembro del Movimiento Rise Above (una pandilla callejera neonazi), afirmó que un "nacionalista encubierto" se infiltró en esta protesta por el derecho al aborto anoche", dijo el periodista.

Miles protestan por segundo día tras fallo contra el aborto en EEUU

Miles de mujeres a favor del aborto salieron a protestar.

Miles de mujeres a favor del aborto salieron a protestar a las calles de Washington, luego de que la Corte Suprema fallara en contra del derecho a la interrupción legal del embarazo en Estados Unidos, lo que consideran que afecta su derecho a la salud sexual y reproductiva. 

Como se sabe, esta controversial decisión de la Corte Suprema, que en su mayoría cuenta con magistrados conservadores que llegaron a esta instancia durante la administración del ex presidente Donald Trump, ha causado todo tipo de reacciones en la Unión Americana y más allá de sus fronteras

Te puede interesar: Tras fallo de aborto, médicos de EE.UU. piden trabajo en otros estados

¿Qué es el aborto?

El acceso al aborto es uno de los temas más controvertidos en todo el mundo

El aborto es un procedimiento médico que pone fin al embarazo. Es una necesidad básica de atención de la salud para millones de mujeres, niñas y otras personas que pueden quedarse embarazadas. Se calcula que en todo el mundo, cada año, uno de cada cuatro embarazos acaba en aborto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios