Mundo

Denuncia madre homofobia contra menor en escuela

Denuncia madre homofobia contra menor en escuela

Denuncia madre homofobia contra menor en escuela de España, castigaron a su hijo por defenderse.

Por Patricia Martínez

19/10/2021 11:12

Por apoyar ataques homofóbicos en contra su hijo de 13 años  al que castigaron por defenderse, una madre denunció a una escuela de Madrid, España. El video se ha hecho viral .

En el video difundido en redes sociales la madre se pronunció a favor de que su hijo de 13 años sea libre de ser quien sea y de amar a la persona que desee, sin tener que sufrir homofobia.

Sin embargo, sí dio a conocer el asunto, y es que la escuela a la que pertenece su hijo, lo castigó a él tras defenderse de la agresión. “Es su vida, es su sexualidad…”, puntualizó la madre del menor víctima de homofobia.

Madre denuncia caso de homofobia contra su hijo

Menos es víctima de homofobia en escuela de España

Pero señaló que la escuela a la que asiste, lo único que ha hecho es expulsarlo, junto con su agresor, sólo por que él se defendió del ataque homofóbico.

Comentó que, pese a que esas agresiones están penadas por la Ley en Madrid normativa LGTBI, la escuela no ha hecho nada para detener los ataques homofóbicos.

“Ya estoy muy cansada de que se castigue a las víctimas, qué lo que están haciendo (la escuela), el delito es un insulto homófobo, eso sí es para expulsión del colegio, es un acoso constante…”.

Explotó cuando recordó que en la escuela de su hijo le dijeron “Marco tiene que madurar”, cuando, a su parecer, debería ser el agresor quien debe ser castigado y expulsado por homofóbico.

Madre de un niño gay pide criar a hijos con criterio de respeto; es la clave para terminar con ataques homofóbicos

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la mujer, que denunció a la escuela de su hijo, explicó que la única manera de acabar con los ataques homofóbicos, es criar a los niños bajo un criterio de respeto.

Por ello, pidió que los niños sean criados de tal manera que respeten la libertad, cuando las personas deciden sobre sus preferencias sexuales sin tener que sufrir homofobia.

Comentó que las agresiones que reciben, en este caso su niño de 13 años, pueden ser detonantes de aislamiento social y de muerte por personas homofóbicas.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.