Secciones
Denuncia la Prefecta Paola Pabón al fiscal de Pichincha por fraude procesal.
Mundo

Denuncia la Prefecta Paola Pabón al fiscal de Pichincha por fraude procesal

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, presentó una denuncia penal por el delito de fraude procesal contra el fiscal provincial Alberto Santillán, y el teniente coronel de la Policía, Carlos Albán.

por LaVerdad

Denuncia la Prefecta Paola Pabón al fiscal de Pichincha por fraude procesal.

Denuncia la Prefecta Paola Pabón al fiscal de Pichincha por fraude procesal.

La mañana de este jueves, la prefecta de la provincia de Pichincha, Paola Pabón, junto a su abogado Freddy Ron, acudieron a la Policía Judicial de Quito, Ecuador, para presentar una denuncia penal por el delito de fraude procesal contra el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, y el teniente coronel de la Policía, Carlos Albán.

De acuerdo con la prefecta de Pichincha, la denuncia contra el coronel Albán llega debido a que fue quien suscribió el informe que sería utilizado como base para que el fiscal Santillán solicite se revoque las medidas alternativas a la prisión preventiva que mantiene la prefecta dentro del caso por el delito de rebelión en el que fue llamada a juicio la semana pasada.

Se informó que el fiscal solicitó una audiencia en la cual se pedirá que se cambien las medidas de presentación periódica, uso de grillete y prohibición de salida del país que mantiene Paola Pabón, una vez se le habría informado a él de una alerta de que la prefecta de Pichincha “pretendería evadir el accionar de la justicia adquiriendo asilo político en la Embajada de México”, en Quito.

Denuncian al fiscal de Pichincha por fraude procesal

Por su parte, la prefecta Pabón afirma que el documento tiene información falsa y que incluso la Embajada de México en Ecuador que ningún ciudadano ecuatoriano ha solicitado asilo, refugio o cualquier tipo de asistencia humanitaria. “Ese documento que busca inducir al error, que es lo que sanciona el fraude procesal, busca inducir al error al juez, me puede costar la libertad”, señaló.

Es de mencionar que, el martes último, un día posterior  de que Santillán solicitara día y hora para una audiencia de revisión de las medidas cautelares que pesan sobre la prefecta, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Vladimir Jhayya, definió esta diligencia para el 7 de septiembre próximo a las 11:00 horas.

Cabe recordar que la noche del pasado jueves, Vladimir Jhayya llamó a juicio por el delito de rebelión a Paola Pabón; al secretario de la Revolución Ciudadana (RC); Virgilio Hernández; y al integrante de la RC, Christian González.

denuncia ecuador fraude noticias de hoy mundo
Denuncia la Prefecta Paola Pabón al fiscal de Pichincha por fraude procesal.

Te puede interesar: Policía de Ecuador decomisa 382 kilos de cocaína en Pichincha

De igual manera, es importante señalar que hasta antes de diciembre de 2019, la prefecta de Pichincha mantenía una orden de prisión preventiva y estuvo internada en el Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi, en Latacunga.

Con información de eluiniverso.com

Temas

Comentarios