Mundo

Densa nube de ceniza del volcán de La Palma cubre el amanecer en la isla

Densa nube de ceniza del volcán de La Palma cubre el amanecer en la isla

Densa nube de ceniza del volcán de La Palma cubre el amanecer en la isla

La actividad del volcán de La Palma no ha parado desde el 19 de septiembre y los sismos tampoco se detienen.

Por Gabriela Flores

13/10/2021 07:08

La lava que lanza el volcán de La Palma está provocando una densa nube de humo que cubrió el amanecer en la isla este miércoles 13 de octubre; en las últimas horas las autoridades reportaron 20 sismos, el más intenso fue en el municipio de MAzo, que tuvo una magnitud de 2.9 grados y se ubicó a 37 kilómetros de profundidad.

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitó por cuarta vez La Palma desde que el cráter entró en erupción para exponer las nuevas medidas de apoyo a los afectados bajo el costo de los 206 millones de euros que aprobó el Congreso de Ministros.

Se prevé que este miércoles se reúna el comité director del Plan Especial de Protección civil ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca).

De los últimos reportes entregados a La Verdad Noticias, se dijo que el volcán expulsó bloques del tamaño de una casa de 3 pisos y se prevé que continúe con su proceso eruptivo.

Volcán de La Palma cubre el amanecer

El amanecer de La Palma fue cubierto totalmente

La mañana de este miércoles 13 de octubre, los aeropuertos de las Islas Canarias seguirán abiertos pese a que el cielo se encuentre bloqueado por la densa nube de ceniza que cubrió el amanecer.

Detallaron que la altura de emisión de ceniza alcanza los 3 mil 500 nuevos metros y se están trasladando desde el oeste girando al este y sur, así mismo se indica que el tremor volcánico ha aumentado y esto podría revelar un mayor contenido de gas en el magma.

La actividad del volcán Cumbre Vieja provocó nuevas evacuaciones masivas a tres semanas de haber hecho erupción por primera vez.

Imágenes satelitales del volcán de La Palma

El volcán Cumbre Vieja no ha parado su actividad

Las imágenes tomadas por el satélite Sentinel-2 del programa Copérnico, en donde se ve claramente la actividad y los ríos de lava que salen del cráter que está desatando pánico en todo España.

La ESA señaló que los satélites tienen diferentes tipos de herramientas para complementar el entendimiento.

El volcán de La Palma registró una nueva y potente erupción en la zona de Cumbre Vieja, lugar que ya había sido evacuado por las autoridades previamente ante el peligro que el fenómeno representaba.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones