Secciones
'Demuestran' que el COVID-19 se originó en Brasil, no en China
Mundo

'Demuestran' que el COVID-19 se originó en Brasil, no en China

Un estudio demostró que el COVID-19 pudo haberse originado en Brasil y no en China como todos pensamos; hubo casos un mes antes que en el país asiático.

por GabrielaFlores

'Demuestran' que el COVID-19 se originó en Brasil, no en China

'Demuestran' que el COVID-19 se originó en Brasil, no en China

La pandemia de COVID-19 cumplió poco más de un año y los especialistas han hecho diversos estudios en los que intentan averiguar en dónde se originó el SARS-CoV-2 que ha cobrado la vida de millones de personas; un grupo de especialistas reveló que el nuevo coronavirus pudo haberse originado en Brasil y no en China.

De acuerdo con investigaciones basadas en las aguas residuales de Florianópolis, en Brasil, se determinó que es posible que el COVID-19 se creara en dicho país.

Cuando los especialistas analizaron las pruebas descubrieron que el virus y circulaba en Brasil por lo menos un mes antes de que se reportaran los primeros casos en Wuhan, China.

La revista Science of the Total Environment fue quien publicó el artículo y ahí se afirma que se encontró presencia del coronavirus desde finales de noviembre de 2019. En París, Milán y Barcelona, también se hallaron muestras de que el COVID-19 circulaba desde antes.

COVID-19 se habría originado en Brasil

'Demuestran' que el COVID-19 se originó en Brasil, no en China
Brasil es el epicentro de la pandemia de COVID-19

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, las aguas residuales de Florianópolis, en Brasil, demostraron que el COVID-19 tuvo presencia en este país antes de que se hallara en China.

“Había gran cantidad de gente que estaba excretando el virus en Florianópolis, mucho antes de que se reportaran los primeros casos de contagio en Brasil”.

El coordinador de la investigación, Alfonso David Rodríguez, dijo además que la importancia del estudio de las aguas residuales está en que hay gran cantidad de personas que presentaron síntomas del virus por medio de una diarrea sin saber que eran inicios de una pandemia.

“Un enfermo puede eliminar hasta mil millones de partículas por mil litro de diarrea” dijo uno de los expertos.

De momento, Brasil ha sido señalado como el epicentro de la pandemia de COVID-19 con la cifra mortal más elevada del mundo: Los médicos brasileños señalan que diario mueren alrededor de 2 mil 300 personas.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado

Temas

Comentarios