Ecología

Demonios de Tasmania han acabado con 6.000 pingüinos azules en islas María

Demonios de Tasmania han acabado con 6.000 pingüinos azules en islas María

Demonios de Tasmania han acabado con 6.000 pingüinos azules en islas María

Demonios de Tasmania, especie bajo cuidado permanente de grupos conservacionistas, acaban con 3,000 parejas de pingüinos azules, toda la población de Isla María.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

22/06/2021 02:54

En 2012, 28 demonios de Tasmania fueron enviados a la isla María en el este de Tasmania para establecer una población libre de tumores faciales que han amenazado la existencia del marsupial durante más de dos décadas. Junto con las reintroducciones realizadas en otros lugares australianos, el objetivo de preservar la especie también indicó que funcionaría en la isla. Pero la presencia de demonios también tuvo consecuencias para otros animales, al igual que un grupo de los pingüinos más pequeños del mundo.

Según la organización Birdlife Tasmania, 3.000 parejas de pingüinos azules desaparecieron de la isla tras el reingreso del gigante de Tasmania, una acción que tuvo “un efecto devastador en una o más especies de aves”. Para Eric Wohler, investigador de la institución, el resultado no fue inesperado, pues los informes ya habían sugerido posibles efectos negativos en las colonias de pingüinos y paradelus, otro tipo de ave marina que había desaparecido.

Demonios de Tasmania acaban pingüinos azules 

Está muy claro que los demonios han tenido un impacto ecológico devastador en las aves de la isla María”, explicó Wohler. BBC . "Perder 3.000 parejas de pingüinos de una isla que es un parque nacional y que originalmente debería haber sido un refugio para esta especie es un gran golpe".

Demonios de Tasmania acaban con toda la población de pingüinos azules en una isla australiana

El movimiento en la vida animal de la isla se debe principalmente al comportamiento depredador del demonio de Tasmania, que también ayuda a controlar los gatos salvajes y los zorros en algunos lugares, como Australia continental.

Otras iniciativas han demostrado que es posible conservar la especie de formas más sostenibles, como el reciente nacimiento de polluelos en la naturaleza salvaje del continente australiano después de 3.000 años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.