Mundo

Delta ya está presente en 104 países y pronto será dominante en todo el mundo

Delta ya está presente en 104 países y pronto será dominante en todo el mundo

Delta ya está presente en 104 países y pronto será dominante en todo el mundo

La estrategia de refuerzo de COVID-19 a medida que Delta se multiplica, destaca la 'desigualdad decepcionante' la OMS.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

13/07/2021 12:38

La variante delta de COVID-19 viaja alrededor del mundo a un "ritmo abrasador" impulsando un nuevo aumento en los casos y muertes, pero está exponiendo una brecha global 'enormemente desigual e inequitativa' en el suministro de vacunas, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud ( OMS) dijo el lunes.

“Estamos en medio de una creciente pandemia de dos vías donde los que tienen y los que no tienen dentro y entre los países son cada vez más divergentes”, subrayó Tedros Adhanom Gebreyesus.

La variante Delta viene por más vidas

Explicó que si bien la variante Delta se estaba extendiendo rápidamente en lugares con alta cobertura de vacunación, en países con baja cobertura de vacunación, la situación es particularmente mala.

“Delta y otras variantes altamente transmisibles están impulsando oleadas catastróficas de casos, que se están traduciendo en un gran número de hospitalizaciones y muertes. Incluso los países que lograron protegerse con éxito de las primeras oleadas del virus únicamente a través de medidas de salud pública, se encuentran ahora en medio de brotes devastadores ”, dijo.

Agregó que en los países de bajos ingresos, los trabajadores de la salud agotados están luchando para salvar vidas en medio de la escasez de equipos de protección personal, oxígeno y tratamientos.

En lugares con alta cobertura de vacunación, Delta, detectado por primera vez en India, se está extendiendo rápidamente; “Especialmente infectando a personas desprotegidas y vulnerables y presionando constantemente los sistemas de salud”.

En países con baja cobertura vacunal, la situación es “particularmente mala”, advirtió, y enfatizó que Delta y otras variantes altamente transmisibles están impulsando olas catastróficas de casos, que se están traduciendo en un alto número de hospitalizaciones y muertes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!