Mundo

Deja más de 10 heridos y 2 muertos un intento de fuga en cárcel

Deja más de 10 heridos y 2 muertos un intento de fuga en cárcel

Deja más de 10 heridos y 2 muertos un intento de fuga en cárcel

28 presos intentan escapar de prisión durante disturbios de pandillas rivales que dejaron dos muertos y 11 heridos.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

16/06/2021 03:15

Al menos dos reclusos murieron y otros 11 resultaron heridos cuando estallaron disturbios entre dos bandas rivales en una prisión en Ecuador y decenas de detenidos intentaron escapar.

Las fuerzas de seguridad lograron recuperar el control de la Penitenciaría Litoral en Guayaquil el lunes. La prisión, la más grande de la ciudad de la costa del Pacífico, está ahora custodiada por militares.

El video capturó a los reclusos escalando una pared que separaba el pabellón de hombres y de mujeres cuando, según informes, miembros de pandillas disparaban. En total, 28 reclusos fueron capturados y acusados de intentar huir de la prisión.

Se registran dos muertos 

El director de la Penitenciaría Litoral, Franklin Huertas, dijo que al menos siete presos resultaron heridos durante la rebelión entre las pandillas Los Lagartos y Los Choneros el sábado y domingo. Según los informes, otros cuatro resultaron heridos durante la noche del lunes.

Los internos muertos fueron identificados como Santos Núñez y Jhonny Vivero, según el diario El Universo. Siete de los 11 presos heridos fueron identificados como Carlos Méndez; Jefferson Hidalgo; Luis Núñez; José Angulo; Juan Quiroz; Alfredo Castillos; y Ricardo Coloma.

No se ha informado del alcance de las lesiones de los presos, Residentes cercanos a la prisión le dijeron a El Universo que escucharon disparos entre las 10 p.m. del domingo y las 2 a.m. del lunes, También se desplegaron decenas de soldados en la prisión para vigilar el perímetro exterior.

Agentes de la Policía Nacional de Ecuador realizaron una inspección de la cárcel y se incautaron de varias armas, incluida una granada. Los reclusos que intentaron escapar de la prisión deberán comparecer ante un juez de la corte el 1 de julio, dijo la Fiscalía General de Ecuador en un comunicado. Los problemas dentro de las cárceles son frecuentes en Ecuador.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado