Secciones
Defensores de Macron marcharán contra manifestación de 'chalecos amarillos'
Mundo

Defensores de Macron marcharán contra manifestación de 'chalecos amarillos'

Simpatizantes del presidente de Francia, Emmanuel Macron organizan por medio de las redes sociales una marcha en defensa del mandatario, el próximo 20 de enero.

por LaVerdad

Defensores de Macron marcharán contra manifestación de 'chalecos amarillos'

Defensores de Macron marcharán contra manifestación de 'chalecos amarillos'

Las marchas en París al parecer no cesarán, ahora un grupo de simpatizantes de Emmanuel Macron, presidente de Francia, han convocado a una megamarcha en apoyó al mandatario, esto como respuesta ante las protestas de los conocidos “chalecos amarillos” quienes con sus manifestaciones y destrozos, han ocasionado la mayor crisis del gobierno de Macron.

Defensores de Macron marcharán contra manifestación de 'chalecos amarillos'.

Es por medio de las  redes sociales que se está haciendo un llamado a la ciudadanía a la megamarcha en Parías planeada para el próximo 20 de enero.

Cabe mencionar que dicha convocatoria en un principio se dio a conocer como una concentración “de apoyo a Emmanuel Macron”, sin embargo, esta cambio a ser la “Marcha republicana por las libertades”.

 

Quienes se encargan de la organización del evento, han rechazado las críticas que se hacen contra Emmanuel Macron a quien se le denomina “el presidente de los ricos”.

 

Chalecos amarillos marchan contra contra Emmanuel Macron a quien se le denomina “el presidente de los ricos”.

“Cuando escucho que es el 'presidente de los ricos', que está al sueldo de los banqueros, de un nuevo orden mundial, que es un complot, me choca y me parece injusto. Es alguien que está haciendo que las cosas se muevan”, declaró Laurent, el ingeniero que llamó a la concentración.

“No es una (marcha) de oposición a los 'chalecos amarillos', sino una marcha ante todo para terminar los bloqueos, la violencia, un retorno a la calma y que se haga un lugar al diálogo”, señaló

Por el momento, un poco más de  tres mil personas han confirmado que participarán y otras diez mil afirmaron estar interesadas en participar.

Las protestas de los “chalecos amarillos” inició el 17 de noviembre.

Recordemos que el movimiento de los “chalecos amarillos” inició el 17 de noviembre en protesta por el alza de las tasas de los carburantes. Desde entonces no han dejado de manifestarse.

Temas

Comentarios

Te puede interesar