Mundo

Decretan uso obligatorio de dos cubrebocas en Perú, ¿cuál es la razón?

Duplican uso de cubrebocas en Perú ante aumento de casos de COVID-19

Cada cinco minutos muere alguien COVID-19 y un drástico aumento de casos positivos por ello será obligatorio el uso de dos cubrebocas en Perú.

Por Gabriela Flores

25/04/2021 11:22

El gobierno de Perú decretó el uso obligatorio de dos cubrebocas a partir del lunes 26 de abril para intentar frenar el incremento de casos positivos de COVID-19 y las muertes que se registran cada cinco minutos a causa de la pandemia durante las últimas semanas.

La nueva medida sanitaria se suma a la que ya había sido impuesta el pasado 19 de abril, cuando las autoridades exigieron el uso de protectores faciales en el transporte público.

Perú está en medio de la segunda ola de COVID-19 y el presidente interino. Francisco Sagasti, declaró que la población considerada como la más vulnerable tendría acceso gratuito a los cubrebocas dados por el Estado.

Alrededor de 40 provincias de Perú fueron obligadas a entrar en un nuevo confinamiento a partir del 25 de abril a causa del “riesgo extremo” de contraer el virus SARS-CoV-2.

Uso obligatorio de dos cubrebocas en Perú

Usar doble mascarilla aumentaría protección contra COVID-19

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que se registra una muerte por COVID-19 cada cinco minutos en Perú, lo que ha llevado al desborde hospitalario.

Según estadísticas confirmadas por las autoridades, el país ha registrado más de un millón 700 mil casos positivos del nuevo coronavirus y un total de 58 mil 868 fallecimientos desde que la pandemia llegó a la nación.

La campaña de vacunación en Perú ha ido avanzando lentamente; de momento se han administrado 814 mil 640 primeras dosis del fármaco contra el virus desde el pasado 9 de febrero.

Las medidas sanitarias parecen no haber tenido efecto positivo pues se sigue registrando un alarmante incremento de casos positivos de COVID-19 y el número de muertes mantiene en alerta al personal médico.

Para intentar frenar la propagación del virus, se decretó el uso obligatorio de dos cubrebocas mientras las personas estén en la vía pública.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.