Mundo

Decretan toque de queda en Minneapolis tras el asesinato de un afroamericano

Decretan toque de queda en Minneapolis tras el asesinato de un afroamericano

Las autoridades de Minneapolis declararon estado de emergencia, tras la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía.

Por Paloma Franco

12/04/2021 07:05

El gobierno de Minnesota declaró este lunes estado de emergencia y un toque de queda desde las 19:00 horas en el metropolitana de Minneapolis, tras la muerte de un joven afroamericano de 20 años, quien falleció tras durante su detención cuando uno de los policías presuntamente habría confundido el inmovilizador con la su arma.

Tras los hechos, el gobernador del estado, Tim Walz, y los alcaldes de la conurbación formada por Minneapolis y Saint Paul anunciaron las medidas,a fin de evitar posibles altercados en las próximas horas, como las protestas que se vivieron la noche del domingo.

En tanto, el jefe de la policía local, Tim Ganno, detalló durante una rueda de prensa que “durante un control de tráfico el domingo en la ciudad de Brooklyn Center, en las inmediaciones de Minneapolis, una agente blanca disparó de forma "accidental" al afroamericano”.

Policías de Minneapolis matan a joven afroamericano

Daunte Wright fue asesinado por los policías de Minneapolis.

De acuerdo al oficial, el elemento quería usar una pistola eléctrica conocida como “taser” para inmovilizar al afroamericano identificado como Daunte Wright, de 20 años, sin embargo, añadió que el agente se confundió y disparó su arma de fuego; una bala acabó con la vida del joven hombre.

Como informamos previamente en La Verdad Noticias, Daunte Wright fue detenido cuando conducía por tener un ambientador en su auto que obstruía uno de los espejos, por lo que los oficiales le pidieron que se detuviera.

Al revelar su identidad, los agentes se dieron cuenta que el joven tenía una orden judicial, ya que aparentemente era parte de una banda criminal y sumado a la infracción de tránsito ya permitía que los elementos de seguridad se lo llevaran bajo custodia, pero el joven de 20 años se resistió.

Intentó darse a la fuga e inició una persecución en la que los policías de Minneapolis comenzaron a disparar para lograr detener el vehículo del joven afroamericano. Un documento de las autoridades señala que uno de los policías intentó inmovilizarlo para que no huyera y fue entonces que le dispararon.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.