Mundo

Decreta Ucrania duelo nacional tras avión caído; no descartan derribo por misil

Decreta Ucrania duelo nacional tras avión caído; no descartan derribo por misil

Decreta Ucrania duelo nacional tras avión caído; no descartan derribo por misil - AP

El duelo nacional tras el avionazo en Irán, se ha extendido también a otros países del mundo como Holanda, Canadá, Irán, entre otros

Por La Verdad

09/01/2020 10:12

El gobierno de Ucrania ha decratado este jueves un duelo nacional por las 176 víctimas del avionazo en Irán, luego del ataque suscitado el pasado 07 de enero en el país de Medio Oriente. 

De acuerdo con la agencia internacional de noticias AP, los 176 fallecidos eran originarios de siete países, siendo iraníes y canadienses los de mayor número. 

Despiden a víctimas del avionazo en Irán. / FOTO: AP

De igual forma, el presidente de la Universidad de Alberta, David Turpin informó, a través de una conferencia de prensa, que al menos 10 estudiantes de la institución también viajaban a bordo del aeroplano, propiedad de la empresa Ukraine International Airlines.

Tras estos hechos, la empresa de aviación UIA anunció la cancelación de todos sus vuelos a Teherán, aeropuerto desde donde despegó el Boeing 737-800 que transportaba a las 176 víctimas, hasta que no se aclaren las causas de la tragedia. 

Desplome de avión ucraniano pudo ser causado por un misil 

Si bien las autoridades iraníes declararon en días pasados que el desplome del avión ucraniano se debió una falla mecánica del aeroplano, las autoridades de Canadá y Ucrania no descartan la posibilidad de que un misil haya sido lo que originó la tragedia

Familiares, amigos y colegas lloran a las 176 víctimas del avionazo en Irán. / FOTO: AP

Esta información fue dada a conocer por un alto funcionario ucraniano, Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad y Defensa, el cual compartió un comunicado en Facebook donde reconoce cuatro posibles causas del accidente: el derribo por un misil, un ataque terrorista, una explosión a bordo de la nave o una colisión.

Estas declaraciones fueron emitidias, pese a que el Gobierno de Kiev y su presidente, Volodimir Zelenski, pidió a todo el mundo que se abstuviera "de especular y lanzar hipótesis no contrastadas".

Te puede interesar: Representantes de EE.UU votarán para impedir que Trump inicie guerra contra Irán

Estas hipótesis surgen, luego de que la tragedia sucediera justo en el momento que se registró el ataque de Irán en contra de una base militar en Irak, en donde había soldados estadounidenses. 

No obstante, el portavoz del Ejército iraní, Abolfazl Shekarchí, rechazó rotundamente estos señalamientos, los cuales calificó de informaciones "ridículas" y "una mentira absoluta".

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana