Mundo

Decomisan en Arequipa contrabando con más de 200 mil cigarrillos

Decomisan en Arequipa contrabando con más de 200 mil cigarrillos

Personal de la policía detectó una camioneta donde estaban contrabandeando más de 200 mil cigarrillos en Arequipa.

Por La Verdad

01/09/2020 02:52

Un cargamento de cigarrillos que era transportado de contrabando en una camioneta, fue decomisado por elementos de la Policía Fiscal cuando el vehículo circulaba por la ciudad de Arequipa, Perú, logrando incautar más de 200 mil cigarrillos, valorados en 52.000 soles.

De acuerdo con los datos proporcionados por la policía este decomiso se dio durante un operativo sobre la vía Charcani-Arequipa, donde los elementos ubicaron la camioneta con mercancía procedente de Paraguay, ingresando al Perú por la zona fronteriza con Bolivia.

Decomisan importante cargamento de cigarrillos en Arequipa

Policía Fiscal en Arequipa logró el decomiso de miles de cigarrillos en un cargamento de contrabando

Al respecto el mayor PNP, César Molina Núñez, jefe de la Policía Fiscal de Arequipa, en Perú, el conductor de la camioneta de placa V2G – 778, que transportaba las cajas con los cigarrillos ilegales, intentó evadir a las autoridades realizando una serie de maniobras. En tanto, otra unidad que la escoltaba se dio a la fuga.

Tras la intervención, los agentes policiales detuvieron a Ronald Apaza Chambi (34). El conductor no supo justificar su accionar y no tenía documentación que acredite la legalidad de los 210.000 cigarrillos, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía y personal de la Policía.

Entre las marcas incautadas, se encuentran Golden Beach y Campeao. Asimismo, se indicó que dichos productos ilegales iban a ser almacenados en la ciudad de Arequipa para luego ser trasladados a Lima.

La policía en Arequipa logró decomisar más de 210 mil cigarrillos

Contrabando de cigarrillos fue decomisado en Arequipa 

Víctor Meza Gil, experto en investigación criminal y jefe de Delitos de Alta Complejidad de ALTO (empresa dedicada a la prevención de mermas y pérdidas empresariales), indicó que las organizaciones criminales buscan productos que sean fáciles de transportar y vender. Esto con el fin de que no sean descubiertos fácilmente por las autoridades.

Te puede interesar: Criminales aprovechan pandemia para secuestrar mujeres y traficar con ellas en Perú

“El contrabando de cigarrillos es un lucrativo negocio, por lo que dichas organizaciones trasladan la ilegal mercadería desde la frontera con Bolivia hacia distintas ciudades del país, pero logramos ubicarla gracias al operativo montado”, señaló.

Con información de La República