Mundo

Decomisan 10 MILLONES de mascarillas N95 FALSAS en Estados Unidos

Decomisan 10 MILLONES de mascarillas N95 FALSAS en Estados Unidos

Las autoridades decomisaron más de 10 millones de mascarillas N95 falsas; eran utilizadas en hospitales de Estados Unidos.

Por Paloma Franco

17/02/2021 11:31

Tras un operativo, agentes federales de Estados Unidos decomisaron más de 10 millones de mascarillas N95 falsificados que pretendían ser vendidos en al menos cinco estados a hospitales y agencias del gobierno.

El decomiso más reciente se llevó a cabo el miércoles cuando agentes de Seguridad Nacional interceptaron cientos de miles de mascarillas falsificadas que imitaban ser 3M en un almacén de la costa este.

De acuerdo a las autoridades, al menos unas 6 mil personas de 12 estados incluyendo hospitales, instalaciones médicas y otros, podrían haber adquirido involuntariamente artículos de imitación, y los exhortaron a que dejen de utilizar las mascarillas de aparente grado médico.

gentes federales decomisaron más de 10 millones de mascarillas N95 falsas de la marca 3M.

Tras el decomiso, las autoridades de Estados Unidos alentaron a los trabajadores y compañías del sector médico a que consulten el sitio web de 3M a fin de que conozcan las recomendaciones para identificar artículos falsos como los cubrebocas.

Al respecto, el secretario de Seguridad Nacional, Ali Mayorkas señaló: “No sólo dan un falso sentido de seguridad. ¿Qué tanto riesgo corre el individuo expuesto sin ningún equipo protector? No sirven para nada”.

Los cubrebocas no provienen de los distribuidores regulares de 3M, sino de fuera de la cadena habitual de abastecimiento, según las autoridades.

Cubrebocas falsificados fueron entregados a médicos

Las mascarillas falsas no son probadas para verificar si cumplen los estrictos estándares de las N95, y podrían poner en riesgo a los trabajadores médicos de primera línea si las utilizan cuando atienden a pacientes con COVID-19.

Como informamos en La Verdad Noticias, al menos 1,9 millones de cubrebocas 3M falsificados llegaron a unos 40 hospitales en el estado de Washington, según la asociación de hospitales estatales.

La élite Cleveland Clinic reconoció recientemente que, desde noviembre, había distribuido inadvertidamente los cubrebocas falsificados al personal del hospital.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!