Secciones
Declaran inocente a dos presuntos violadores en Roma porque
Mundo

Declaran inocente a dos presuntos violadores en Roma porque "la víctima era fea"

Declaran inocente a dos presuntos violadores en Roma porque "la víctima era fea": Se levanta la polémica. 

por LaVerdad

Declaran inocente a dos presuntos violadores en Roma porque

Declaran inocente a dos presuntos violadores en Roma porque "la víctima era fea"

Gran indignación en Roma por una violación a joven originaria de Perú: Los acusados fueron absueltos de todo cargo con el argumento de que la víctima era “masculina, fea y poco atractiva para ser violada” por lo que el tribunal italiano los declaró inocentes.

El Ministerio de Justicia de Italia, dio a conocer que la sentencia del tribunal de apelación de Ancona que anuló la condena a 5 y 3 años de cárcel, la cual, se había dictaminado anteriormente para los dos presuntos violadores por haber drogado y violado a una joven de 22 años.

Todo sucedió en 2015 y cabe mencionar que tanto la víctima como los agresores, son de Perú.

El tribunal, había condenado a los dos acusados, a uno de ellos como cómplice, pero en 2017 el tribunal de apelación de Ancona el cual estaba integrado por tres jueces, quienes absolvieron a los culpables haciendo ‘propios0 los argumentos que usaron para defenderse.

El argumento usado, fue que la víctima tenía un aspecto muy masculino, además era fea y no les gustaba para nada, hasta el punto en el que el presunto autor del ataque sexual, la tenía registrada en su teléfono como “vikingo”.

Se levantó la polémica cuando la sentencia fue anulada este 12 de marzo en Casación y el proceso de apelación, deberá celebrarse de nuevo en la ciudad Perugia.

Los colectivos feministas se han pronunciado al respecto de la situación y organizaron una marcha en las afueras de la sede del tribunal de apelación.

“Tiemblen, tiemblen, las brujas están de vuelta” “vergüenza, indignación, la magistratura necesita formación” gritaban los inconformes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar