Mundo

Declaran estado de EMERGENCIA en EE.UU por la PEOR tormenta de nieve en 10 años

Declaran estado de EMERGENCIA en EE.UU por la PEOR tormenta de nieve en 10 años

Es la tormenta de nieve más feroz que azota a Estados Unidos en 10 años; la mitad de la población está en riesgo.

Por Gabriela Flores

15/02/2021 10:06

Estados Unidos está en estado de emergencia debido a la peor tormenta de nieve que se ha registrado en una década; más de la mitad de la población está en riesgo.

Se indicó a La Verdad Noticias que el servicio de transporte público colapsó y en muchas ciudades no hay luz.

Las zonas más afectadas son Portland, Oregon, donde alrededor de 200 mil personas se quedaron sin luz el sábado por la noche. Según autoridades, será hasta este lunes que todas las zonas tengan el servicio de luz.

Cabe señalar que las condiciones climáticas, la pérdida de electricidad y la falta de transporte llevaron a la gobernadora de Oregon, Kate Brown, a declarar el estado de emergencia.

“Las cuadrillas de trabajadores están todas a fuera ahora, coordinando con las agencias de respuesta a desastres para restablecer comunicaciones donde más se necesitan, como por ejemplo los albergues de calefacción.

Les doy mi compromiso de hacer disponibles todos los recursos del estado para garantizar que las cuadrillas de emergencia tengan todo lo que necesiten en el terreno”, enfatizó Brown en un comunicado.

Estados Unidos está en emergencia por la tormenta invernal

La nieve amenaza a miles 

La tormenta invernal y temperaturas congelantes afectan al occidente de Estados Unidos en días recientes, lo que deja muy vulnerable a los desamparados.

Según medios locales, algunos grupos de voluntarios trataban de proteger a personas vulnerables en Casper, Wyoming.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que las temperaturas podrían caer a 37 grados centígrados bajo cero.

En los estados de Washington y Oregon las autoridades abrieron albergues de calefacción para garantizar que los sin techo estén a salvo del frío y la nieve.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantente informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!