Secciones
Declaran en Reino Unido
Mundo

Declaran en Reino Unido "emergencia ecológica y climática"

De una manera histórica, el Parlamento británico declara "emergencia ecológica y climática", declaración que se dio ante la presión del movimiento Extinction Rebellion.

por LaVerdad

Declaran en Reino Unido

Declaran en Reino Unido "emergencia ecológica y climática"

Luego de las diversas marchas de activistas del  movimiento Extinction Rebellion, como un hecho sin precedentes, el Partido Laborista anunció que el Parlamento británico declaró “emergencia ecológica y climática”.

Declaran en Reino Unido "emergencia ecológica y climática"

Esta declaración pasará a la historia, debido a que el Parlamento Británico es el primero en el mundo que declara una "emergencia ecológica y climática".

"Gracias a la presión del Partido Laborista, Reino Unido acaba de convertir en el primer país en declarar una emergencia para el clima y el medioambiente", dijo el partido desde su cuenta de  Twitter.

"Ahora es el momento de adoptar acciones reales para luchar contra el cambio climático". Sentenciaron.

Jeremy Corbyn, líder del partido laborista declaró que esperaba que la votación "desencadene una ola de acciones en otros parlamentos y gobiernos del mundo".

El movimiento Extinction Rebellion, ha defendido la desobediencia civil pero pacífica contra la falta de acción en la problemática climática existe, así mismo se ha encargado de organizar diversas manifestaciones por las calles del Reino Unido.

Ahora el grupo ecologista, ha celebrado desde su cuenta de Twitter "que se diga la verdad sobre el clima y la crisis ecológica".

Esta votación histórica se da cuando la Comisión británica sobre Cambio Climático, tiene que  recomendar al gobierno de Theresa May una reducción a cero de sus emisiones netas en gases de efecto invernadero, estimación al 2050.

Temas

Comentarios