Mundo

Declaran culpable al expolicía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd

Declaran culpable al expolicía Derek Cahuvin por el asesinato de George Floyd

Tras un largo jucio por el asesinato George Floyd, el jurado declaró culpable al ex agente Derek Cahuvin por la muerte del afromeriacano.

Por Paloma Franco

20/04/2021 04:50

Un jurado popular declaró este martes al ex agente de policía Derek Chauvin culpable del asesinato del afroestadounidense George Floyd, pese a que el ex policía había sido declarado inocente, según informó BBC.

Chauvin, de 45 años había sido acusado de asesinato en segundo grado; asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado, por la muerte del afroamericano el 25 de mayo de 2020.

Cabe señalar que el veredicto final se dio a conocer después de menos de un día de deliberaciones y mientras en la ciudad de Mineápolis, donde murió George Floyd, temían una oleada de protestas en caso de que el expolicía hubiera sido absuelto.

Tras un juicio de más de cuatro horas, el abogado defensor Eric Nelson aseguró por su parte al jurado que el exagente, un veterano de 19 años del Departamento de Policía de Minneapolis, “no usó fuerza ilegal a propósito”.

Derek Chauvin acusado del asesinato de George Floyd

George Floyd murió el 25 de mayo de 2020 a manos de Derek Chauvin, policía de Minnesota.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, incluso el mismo presidente de Estados Unidos, Joe Biden se pronunció este martes antes del fallo, en donde dijo que estaba "rezando por el veredicto adecuado".

Como se recordará, las imágenes del ex policía Derek Chauvin presionando su rodilla sobre el cuello de George Floyd, con su rostro sobre el asfalto y durante más de 9 minutos, dieron la vuelta al mundo el año pasado.

Tras el asesinato de George Floyd en mayo de 2020, gran parte de Estados Unidos y el mundo se unieron a las protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial.

En medio de temores de disturbios y protestas por el veredicto de la muerte de George Floyd, tropas de la Guardia Nacional fueron desplegadas en Minneapolis más de 3 mil elementos y Washington, la capital de la nación 250 efectivos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.