Secciones
Declaran culpable a la Organización Trump
Mundo

Declaran culpable a la Organización Trump

Juez encontró culpable a la empresa de bienes raíces de haber cometido fraude fiscal durante más de 15 años

por UlisesRamirez

Declaran culpable a la Organización Trump

Declaran culpable a la Organización Trump

La compañía dedicada a los bienes raíces del expresidente Donald Trump fue encontrada culpable el martes por utilizar un esquema de fraude, con el que durante más de 15 años la empresa engañó a las autoridades fiscales.

Esta declaración es una estocada más para el magnate, que se suma a otros escándalos y problemas legales a los que está vinculado Trump, quien busca lanzarse para las elecciones de 2024 en Estados Unidos.

La Organización de Trump se encargaba de operar hoteles, campos de golf y otras inmuebles en todo el mundo; la compañía será multada tras la condena. La suma de la multa aún está pendiente por ser determinada por el juez que lideró el juicio en un tribunal del estado de Nueva York.

¿Cuál es el siguiente paso contra la Organización Trump?

¿Cuál es el siguiente paso contra la Organización Trump?
El jurado a uno dicta el monto de la multa para la empresa

Es importante destacar que, aunque la multa no será algo que trastoque a la compañía internacional, la Organización Trump podría ver a sus socios, inversores y prestamistas desaparecer tras la condena del jurado.

El caso giró en torno a acusaciones de que la empresa realizó pagos personales simulando alquileres gratuitos y arrendamiento de autos para altos ejecutivos, incluido el exdirector financiero Allen Weisselberg, sin que se informará sobre los ingresos, igual se les pagó bonos como si ellos fueran contratistas independientes. 

"La mezcla heterogénea de beneficios está diseñada para mantener felices y leales a sus altos ejecutivos", señaló el fiscal Joshua Steinglass durante el juicio final realizado el viernes. La Organización Trump aún enfrenta por separado una demanda en la que se le acusa de fraude la cual fue presentada por Letitia James, fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James.

¿De que es investigado Donald Trump?

¿De que es investigado Donald Trump?
El expresidente es investigado por sustraer documentos confidenciales

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Donald Trump tiene una investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. en relación con el manejo de documentos gubernamentales confidenciales tras dejar la Casa Blanca en enero del 2021, esto tras perder las elecciones de noviembre de 2020 ante Joe Biden.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios