Mundo

Declaran OMS y Guinea fin al último brote de ébola que dejó 12 muertos

Declaran OMS y Guinea fin al último brote de ébola que dejó 12 muertos

La última paciente con el virus fue registrada hace 42 días. Ahora declaran OMS y Guinea fin al último brote de ébola.

Por Yulsi Magaña

20/06/2021 02:36

Declaran OMS y Guinea fin al último brote de ébola, luego que la última paciente registrada con el virus fuera dada de alta hace 42 días.

Las autoridades sanitarias de Guinea-Conakri, del país de África, junto con la Organización mundial de la Salud (OMS) declararon el 19 de junio el final del último brote de ébola en el país, en el que se registraron 23 casos diagnosticados y 12 muertes, un costo en vidas mucho menor que el del anterior brote, ocurrido en África Occidental en 2014-2016.

Tiempo atrás La Verdad Noticias dio a conocer que el Congo declaró el fin de la duodécima epidemia de ébola en el país.

Declaran OMS y Guinea fin al último brote de ébola

El brote anterior del ébola dejó 11 mil muertos, pero en este último brote murieron lamentablemente 12 personas.

Por su parte, la directora regional para África de la OMS, Matshidiso Moeti, dijo respecto al último brote en Guinea: “Aunque este brote de ébola estalló en la misma zona que el de África Occidental, en el que murieron 11 mil personas, gracias a las nuevas innovaciones y las lecciones aprendidas, Guinea consiguió contener el virus en cuatro meses”.

La especialista añadió que “Si bien este brote ya se ha acabado, debemos permanecer alerta frente a un posible resurgimiento y asegurarnos de que los conocimientos sobre el ébola se expanden hacia otras amenazas sanitarias, como el COVID-19”, esto tras anunciar que declaran OMS y Guinea fin al último brote de ébola.

Experiencia del pasado brote sirvió para reducir muertes

El ébola provoca graves hemorragias e insuficiencia orgánica. declaran OMS y Guinea fin al último brote de ébola.

Oficialmente este sábado (19.06.2021) se dio por terminada la segunda epidemia de ébola en Guinea, unos meses después de la reaparición de esta enfermedad derrotada gracias a la experiencia adquirida entre 2013 y 2016.

Durante el brote, las autoridades sanitarias actuaron con rapidez para hacer frente al resurgimiento del virus, el cual provoca graves hemorragias e insuficiencia orgánica y se transmite a través del contacto con fluidos corporales.

Es la segunda epidemia de la enfermedad declarada en Guinea-Conakri, país de África, por lo que declaran OMS y Guinea fin al último brote de ébola y ha sido su experiencia acumulada la que ayudó a evitar su propagación del brote iniciado en enero.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.