Secciones
Mundo

Declaraciones de Trump y Rajoy son rechazadas por Maduro

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este miércoles duras críticas contra el mandatario estadunidense Donald Trump y el gobernante español Mariano Rajoy, luego que lo calificaron como “dictador socialista”.

¿Quién le dijo a Trump que en Venezuela había una dictadura socialista? ¿Quién lo convenció de que en Venezuela hay una dictadura?
Es un exabrupto histórico pretender calificar a Venezuela de dictadura socialista. Es un doble exabrupto, una doble contradicción", señaló.

Maduro emitió sus cuestionamientos en un acto en la región llanera de Portuguesa, donde presenció la cosecha de un grupo de campesinos, y un día después de las declaraciones que Trump y Rajoy realizaron luego de reunirse en la Casa Blanca.

El jefe de Estado instó a que Rajoy hable de España, Cataluña y de los problemas entre Estados Unidos y Europa.

Indicó que dichos mandatarios en lugar de discernir de la relación entre sus países, se dedicaron a comentar la situación de Caracas, e incluso sugirieron ampliar las sanciones.

(El martes) hubo una reunión entre Rajoy y Trump, y cuando salieron, en vez de hablar de las relaciones entre los dos países se pusieron a hablar de Venezuela. ¿Qué es esto?”, cuestionó.
Yo me pongo a pensar por qué la obsesión de la derecha mundial con nuestra patria.
¿Por qué Rajoy tiene que salir a hablar de Venezuela en la Casa Blanca? ¿Por qué no habla de España, de Cataluña, de los problemas de Estados Unidos y Europa? Eso indigna".

El presidente venezolano aseguró que repudia las palabras absurdas de Rajoy contra Venezuela.

Es una obsesión y sale Trump a leer, porque no sabe ni dónde está Venezuela, no sabe dónde queda Venezuela. Lo están envenenando contra Venezuela, contra Maduro", agregó.

Afirmó que siguió la transmisión del encuentro y que se sorprendió cuando Rajoy lo llamó “Madero” en lugar de Maduro.

Explicó que Trump volteó y lo corrigió apuntando que era Maduro.

Después viene Trump y habla de la dictadura socialista de Maduro. ¿Venezuela tiene una dictadura? Yo le pregunto a este pueblo que tiene plenas libertades, democracia. ¿Quién le dijo a Trump que Venezuela tiene una dictadura? ¿Quién lo convenció? Es un exabrupto histórico calificar a Venezuela de dictadura socialista".

Señaló que es una doble contradicción porque Venezuela es un Estado de derecho, democrático, con un pueblo movilizado que participa en elecciones, y subrayó que en su país ha habido 22 elecciones en los últimos 18 años.

La segunda contradicción de Trump, indicó Maduro, es hablar de una dictadura socialista en Venezuela, ya que, según él, en socialismo es imposible una dictadura.

Comentarios