Secciones
Declara Rusia luto en Magnitogorsk por tragedia tras explosión de gas
Mundo

Declara Rusia luto en Magnitogorsk por tragedia tras explosión de gas

La provincia de Magnitogorsk ha declarado el 2 de enero como día de luto debido a la tragedia tras el derrumbe de un edificio que colapsó por una explosión de gas.

por LaVerdad

Declara Rusia luto en Magnitogorsk por tragedia tras explosión de gas

Declara Rusia luto en Magnitogorsk por tragedia tras explosión de gas

El número de muertos por el derrumbe parcial de un edificio residencial en la ciudad rusa de Magnitogorsk creció a 33. Las autoridades rusas señalan que entre las víctimas hay seis niños. De manera que Rusia declaró luto en Magnitogorsk por tragedia tras explosión de gas.

Declara Rusia luto en Magnitogorsk por tragedia tras explosión de gas.

Hasta ahora, según mencionaron las autoridades solo, 21 de los muertos han podido ser identificados.

Sin embargo, cuando pocos creían en milagros, este sucedió y es que los rescatistas pudieron encontraron vivo a un bebé de 10 meses de edad, bajo los escombros del edificio colapsado.

Desafortunadamente el estado de salud del pequeño, el cual sufrió traumatismo craneoencefálico cerrado y congelación severa, se evalúa ha evaluado como muy grave, sin embargo los médicos ven grandes posibilidades de que el bebé pueda mejorar.

Encuentran a un bebé de 10 meses de nacido entre los escombros.

Hasta ahora solo se ha sabido que existe un total de ocho personas, las cuales siguen desaparecidas, recordemos que este derrumbe fue el resultado de una explosión de gas, que tocó 48 apartamentos en los que vivían 120 personas, resultaron dañados por la explosión, por lo que toda la provincia de Cheliábinsk se declaró el estado de emergencia.

Provincia de Cheliábinsk, Borís Dubróvski, declaró este 2 de enero como día de luto.

Por otra parte, los trabajos de rescate se han complicado debido a la posibilidad de un derrumbe de otras partes del edificio, además se le suma la baja temperatura ambiental que existe en este momento en aquella región.

De manera que ante lo sucedido, el gobernador de la provincia de Cheliábinsk, Borís Dubróvski, declaró este 2 de enero como día de luto en la región debido a la tragedia.

 

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar