Secciones
Decenas de personas arrestadas en Asia del Sur tras linchar e incendiar a gerente
Mundo

Decenas de personas arrestadas en Pakistán tras linchar e incendiar a gerente

Se realizaron hasta 120 arrestos en Pakistán donde continúan las redadas después de que el gerente de una fábrica, acusado de blasfemia, fuera asesinado el viernes.

por ErickPeraza

Decenas de personas arrestadas en Asia del Sur tras linchar e incendiar a gerente

Decenas de personas arrestadas en Asia del Sur tras linchar e incendiar a gerente

Decenas de personas han sido arrestadas en Pakistán después de que el gerente de una fábrica originario de Sri Lanka fuera asesinado a golpes y quemado por una turba que lo acusó de blasfemia.

Varios clips de video horripilantes compartidos en las redes sociales mostraron a una turba golpeando a la víctima mientras gritaba consignas contra la blasfemia el viernes. Otros clips mostraron su cuerpo en llamas, así como los restos volcados de lo que se decía que era su automóvil.

Muchos en la turba no intentaron ocultar su identidad y algunos se tomaron selfies frente al cadáver en llamas.

El sábado, el portavoz de la policía, Khurram Shahzad, dijo que hasta 120 personas fueron arrestadas, incluido uno de los principales sospechosos, y que las redadas aún continúan.

"Los expertos policiales están investigando este caso desde varios ángulos, incluido que algunos trabajadores de la fábrica jugaron una carta religiosa para vengarse del gerente", dijo Tahir Ashrafi, un erudito religioso y representante especial del primer ministro sobre armonía religiosa.

Decenas de personas arrestadas en Pakistán tras linchar e incendiar a gerente
Se realizaron hasta 120 arrestos y continúan las redadas tras el incidente.

Ashrafi confirmó los arrestos. y dijo que algunos trabajadores habían dicho que el gerente era "muy estricto".

Malik Naseem Awan, un residente y abogado en Sialkot, un distrito en la provincia central de Punjab a unos 200 kilómetros al sureste de la capital, Islamabad, donde tuvo lugar el ataque, dijo a la agencia de noticias AFP que estaba preocupado por el efecto que tendría en la imagen del país.

"No puedo decirte lo avergonzado que estoy. Hubiera sido diferente si alguien hubiera hecho esto individualmente, pero la multitud presente lo estaba mirando en silencio y nadie intentó rescatarlo ”, dijo.

El ataque ha causado indignación, y el primer ministro Imran Khan lo calificó como un "día de vergüenza para Pakistán".

Pakistán contacta a Sri Lanka tras linchamiento

Un alto funcionario de Pakistán dijo a la AFP que Islamabad se había puesto en contacto con diplomáticos de Sri Lanka sobre el incidente "y les ha asegurado que todos los involucrados en el atroz crimen serán llevados ante la justicia".

Pocos temas son tan estimulantes en Pakistán como la blasfemia, e incluso la más mínima sugerencia de un insulto al Islam puede intensificar las protestas e incitar a los linchamientos.

Los grupos de derechos humanos dicen que las acusaciones de blasfemia a menudo se pueden esgrimir para resolver venganzas personales, con las minorías en gran parte como el objetivo.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Pakistán como que una explosión de bomba en el suroeste mató a un policía y dejó 17 heridos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios