Mundo

Decenas de miles se manifiestan en Roma contra neofascistas

Decenas de miles se manifiestan en la capital de Italia contra neofascistas

Sindicalistas y otros italianos se reunieron en Roma para hacer frente al creciente fascismo este sábado.

Por Erick Peraza

16/10/2021 12:48

Hace una semana extremistas de derecha se abrieron paso a la fuerza en la sede de la confederación laboral más poderosa de Italia mientras protestaban en Roma por un requisito de certificación COVID-19 para los lugares de trabajo

Este sábado decenas de miles de miembros sindicales y otros italianos se reunieron en Roma para enfrentarse al creciente fascismo.

El jefe de la confederación sindical CGIL, Maurizio Landini, encabezó la protesta con otros líderes sindicales bajo el lema: “Nunca más el fascismo”.

Miles se manifestaron en las calles de la capital italiana este sábado.

Los organizadores colocaron a la multitud reunida frente a la basílica de San Juan de Letrán para la protesta de 100,000 personas.

Algunos participantes ondearon banderas que decían "Si Vax", una réplica directa a los manifestantes armados con palos y barras de metal que destrozaron la sede de la CGIL en Roma el 9 de octubre.

Estos protestaban por un requisito del gobierno, que entró en vigencia el viernes, exigiendo prueba de vacunación, un prueba negativa dentro de las 48 horas o prueba de haberse recuperado del COVID-19 para acceder a los lugares de trabajo.

Comparan incidente en Roma con ataque fascista de 1921

Landini, secretario general de la CGIL, ha comparado el asalto a la sede del sindicato en Roma con los ataques de 1921 del partido fascista recién fundado en Italia contra los organizadores sindicales. 

El líder fascista Benito Mussolini llegó al poder al año siguiente y luego llevó a Italia a la Segunda Guerra Mundial como aliado de la Alemania nazi.

Landini dijo que el evento del sábado estaba pensado como “una manifestación que defiende la democracia para todos. Este es el tema ".

El jefe del sindicato de la Confederación General del Trabajo de Italia (CISL), Luigi Sbarra, dijo que un ataque contra los sindicatos liderado por el partido de extrema derecha Forza Nuova "hizo que la única opción fuera estar aquí, unidos contra todo tipo de fascismo".

Pidió la rápida disolución del partido por parte de las autoridades italianas

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Roma como que la policía de Italia arrestó a líderes de extrema tras disturbios anti vacunas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.