Secciones
Decenas de miles protestan contra estrictas reglas de COVID-19 en Bruselas
Mundo

Decenas de miles protestan contra estrictas reglas de COVID-19 en Bélgica

Los inconformes llenaron las calles de Bruselas manifestándose en contra del reforzamiento de medidas con el que Bélgica busca reducir el pico de casos COVID-19.

por ErickPeraza

Decenas de miles protestan contra estrictas reglas de COVID-19 en Bruselas

Decenas de miles protestan contra estrictas reglas de COVID-19 en Bruselas

Decenas de miles de personas marcharon por el centro de Bruselas el domingo para protestar por las restricciones reforzadas del COVID-19 impuestas por el gobierno de Bélgica para contrarrestar el último aumento en los casos de coronavirus.

Muchas de las estimaciones policiales de 35,000 en la manifestación también estaban en contra del firme consejo del gobierno de vacunarse y de cualquier posible medida para imponer vacunas obligatorias.

Gritando “¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!" y cantando la canción antifascista "Bella Ciao", los manifestantes se alinearon detrás de una enorme pancarta que decía "Juntos por la Libertad" y marcharon hacia la sede de la Unión Europea.

En medio de la multitud, los letreros variaban desde insignias de extrema derecha hasta banderas arcoíris de la comunidad LGBT.

Decenas de miles protestan contra estrictas reglas de COVID-19 en Bélgica
Miles de ciudadanos se enfrentaron a la policía en Bruselas al manifestar su rechazo a las medidas COVID-19.

Al final de la protesta, unos cientos se quedaron atrás para arrojar botellas y palos a la policía, que utilizó gases lacrimógenos y un cañón de agua para tratar de dispersarlos.

La Organización Mundial de la Salud dijo la semana pasada que Europa era el punto caliente de la pandemia en este momento, la única región en la que estaban aumentando las muertes por COVID-19.

El aumento repentino de infecciones está abrumando a los hospitales de muchas naciones de Europa central y oriental, como Ucrania, Rusia, Rumania, la República Checa y Eslovaquia.

Bélgica se une a manifestaciones en Europa

Además de Bélgica los últimos días, ha habido muchas marchas contra la vacunación en las naciones europeas a medida que un gobierno tras otro endureció las medidas. La policía holandesa arrestó a más de 30 personas durante los disturbios en La Haya y otras ciudades de los Países Bajos el sábado, luego de una violencia mucho peor la noche anterior.

Austria entrará en un bloqueo nacional de 10 días el lunes para toda su gente, después de imponer primero un bloqueo a los no vacunados.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Bélgica como que retomó restricciones sanitarias contra COVID-19 por repunte de contagios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios