Secciones
De último momento, reportan cinco vidas perdidas por el huracán Florence
Mundo

De último momento, reportan cinco vidas perdidas por el huracán Florence

El centro nacional de huracanes ha puesto en alerta a los ciudadanos, pues hasta el momento, son cinco las personas que perdieron la vida a causa de Florence.

por La Verdad

De último momento, reportan cinco vidas perdidas por el huracán Florence

De último momento, reportan cinco vidas perdidas por el huracán Florence| Juan Bow

Florence dejó un saldo de cinco personas muertas, esa cifra es hasta el momento, ya que a su paso sigue dejando huella; pues continúa siendo una amenaza para la población, por el tiempo de trayectoria se prevé que causará mayores inundaciones mientras se mueve lentamente sobre Carolina del Norte.

Ya han sido 5 víctimas registradas como mortales, entre ellas una madre y su bebé en Wilmington, Carolina del Norte, luego de que un árbol cayera en su casa, mientras que el padre resultó herido. También en Carolina del Norte, una persona murió electrocutada y una mujer sufrió un ataque cardiaco.

Florence continúa con su desplazamiento hacia el oeste, a 3 millas por hora y hasta ahora sigue causando "inundaciones catastróficas en partes de Carolina del Norte y Carolina del Sur", el último boletín que el Centro Nacional de Huracanes (CNH por sus siglas en inglés) proporcionó a las 5:00 am este sábado, indicó que el huracán Florence se ha desvanecido a una tormenta tropical.

De acuerdo a lo que informa el portal de Univisión:

- Los vientos cayeron a 50 mph (80 km por hora) con ráfagas mayores. Cabe destacar que se espera la intensidad baje de manera gradual en la medida en que se interne tierra adentro y recorra Carolina del Sur. Ya que la fuerza puede extenderse a 175 millas desde el ojo de Florence.

- Su movimiento es lento y va hacia el oeste a unas 5 mph (8 km/hr). La velocidad es la principal alarma de emergencia que mantiene preocupado a las autoridades y a la población, debido a que esto retrasa el fin de las lluvias y por lo tanto extiende las inundaciones que pueden ser "catastróficas" según los modelos del CNH.

"Se esperan de 20 a 25 pulgadas adicionales de lluvia" en algunas zonas de las Carolinas, así como entre 5 y 10 pulgadas en Virginia.

Florence tocó tierra como huracán categoría 1 cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, cerca de las 7:15 am de este viernes. Asimismo se prevé la llegada de tornados en las próximas 24 horas mientras haya vientos de tormenta tropical.

Son casi 800,000 personas las que permanecen sin electricidad y las autoridades temen que la cifra incremente al paso de la trayectoria de Florence hacia Carolina del Sur.

Temas

  • mundo
  • florence
  • huracán

Comentarios

Te puede interesar