Secciones
20190424153146.meteoro
Mundo

De triple tamaño asteroide se impactará contra la Tierra; la profecía se cumple

Un monstruoso asteroide de tamaño impactante, impactará la tierra en muy poco tiempo; los expertos indican que será un impacto directo , cumpliendo una profecía.

por LaVerdad

De triple tamaño asteroide se impactará contra la Tierra; la profecía se cumple

De triple tamaño asteroide se impactará contra la Tierra; la profecía se cumple

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, ha revelado que un monstruoso asteroide que tiene tres veces el tamaño de la gran pirámide de Guiza, se aproxima rápidamente al planeta Tierra y podría impactarlo en sólo unos días.

Los expertos han bautizado el cuerpo celeste con el nombre de 523934 (1998 FF14) y está alcanzando el punto más cercano jamás registrado a nosotros, estimado en 0.02780 de unidades astronómicas, es decir, a 4,16 millones de kilómetros, detallaron.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

De momento, el monstruoso asteroide, se encuentra moviéndose a una velocidad de 80 mil kilómetros por hora y tarda alrededor 1 año y 4 meses en completar su órbita alrededor del Sol.

Así mismo, indicaron que el asteroide posee un radio aproximado de entre 190 y 430 kilómetros, mismas que son equivalentes a dos o tres veces el tamaño de la Gran Pirámide de Guiza del Antiguo Egipto, teniendo una altura de 139 metros.

En otro detalles, los experos de la NASA, indican que todos los grandes asteroides que pasan a menos de 7 millones 48 mil kilómetros de nuestro planeta, la cual es la distancia mínima de intersección orbital de la Tierra, son catalogados como potencialmente peligrosos, debido a su cercanía.

Te podría interesar: Terrible sismo en Pakistán continúa cobrando más vidas, la magnitud partió la tierra

Detallaron que estiman la llegada del meteorito a más tardar el próximo martes 1 de octubre, pero no indicaron que podría haber alguna consecuencia en el planeta, por lo que tan sólo se recomienda a la población mundial, mantenerse al tanto de los detalles que estén proporcionando los expertos.

Temas

Comentarios