Mundo

Daniel Ortega competirá por la presidencia de Nicaragua

Daniel Ortega competirá por la presidencia de Nicaragua

Daniel Ortega competirá por la presidencia de Nicaragua

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ratificó a Daniel Ortega para competir en las próximas presidenciales en noviembre.

Por Wendy Pech Maas

03/08/2021 08:59

El pasado lunes 2 de agosto se dio a conocer que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ratificó a Daniel Ortega y a la vicepresidente y esposa de Ortega, para competir en las próximas presidenciales que serán el 7 de noviembre.

Están marcadas por la detención de varios opositores y candidatos, pues el Congreso de (FSLN) ratificó por unanimidad para las elecciones del próximo 7 de noviembre, pues es la segunda vez que ambos forman parte de la candidatura, pues en el 2016 obtuvieron más del 72% de los votos.

En La Verdad Noticias te compartimos que el presidente de Nicaragua que opositores querían derrocarlo, pues el mandatario aseguró que los políticos detenidos son agentes de Estados Unidos que planeaban derrocarlo, en un comunicado expresó que se están juzgando a criminales y no a políticos.

Daniel Ortega competirá por la candidatura presidencial de Nicaragua

Ortega buscará cuarto mandato presidencial

Cabe mencionar que Ortega había contado con Jaime Morales Carazo en el año 2006 por el puesto de vicepresidente y en el 2011 con Omar Halleslevens, el que fuera comandante en jefe del Ejército de Nicaragua. Por otro lado, se ha aprobado el programa electoral para la legislatura, así como las veinte candidaturas a diputados.

Tras darse a conocer que el político aspira a la presidencia, los habitantes de Nicaragua están llamados para acudir a las urnas el próximo 7 de noviembre, aunque el actual gobierno de Ortega ha sido acusado de perseguir a sus rivales activistas, políticos y periodistas.

Por su parte, la comunidad internacional ha mencionado que han puesto en duda la credibilidad de unos comicios marcados por una reforma electoral que no cumplió, así como el uso político del sistema judicial con respecto para excluir a candidatos.

Recordamos que el pasado mes de enero, se dio a conocer que Estados Unidos impuso sanciones a la hija del presidente de Nicaragua, aquellas sanciones están destinadas a obligar al régimen del mandatario a volver a los procedimientos democráticos, pues su hija se convirtió en el 31º funcionario del régimen de presidente en tener activos estadounidenses bloqueados desde el 2017.

¿Qué estudió Daniel Ortega?

Ortega dejó sus estudios de Derecho

El político ingresó a la Universidad Centroamericana en Managua, pero en el año 1963 abandonó sus estudios de Derecho para unirse al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pero tras la permanencia de Ortega como presidente de Nicaragua, ha causado diversas reacciones, ya que mencionan que perpetuaría la impunidad por las graves violaciones de derechos humanos.

A través de una sesión virtual del Congreso Sandinista se tomó la decisión que el presidente Daniel Ortega de Nicaragua y su esposa la vicepresidenta, Rosario Murillo fueron designados como candidatos de reelección para los comicios del 7 de noviembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!