Mundo

Dan orden de restricción a mujer que alimentó a caballo que parecía “triste”

Dan orden de restricción a mujer que alimentó a caballo que parecía “triste”

Dan orden de restricción a mujer que alimentó a caballo que parecía “triste”

La mujer que alimentó a caballo se negó a dejar de hacerlo pese a que la dueña se lo solicitó en reiteradas ocasiones.

Por Naye Valdez

20/11/2021 05:14

Un tribunal de Yorkshire ha impuesto una orden de restricción contra una mujer después que ella alimentó a caballo con zanahorias y se negó a dejar de hacerlo. En un fallo que rara vez, o nunca, aprobado por un tribunal británico, el caballo recibió protección legal después de que los fiscales presentaron la solicitud a los magistrados en su nombre, para protegerlo de la sobrealimentación.

Margaret Porter, de 67 años, inició su noble tarea de alimentar a Nelson, después de verlo fuera de su establo y pensar que tenía "aspecto triste". La mujer pensó que el animal no era “bien atendido” o estaba desnutrido, por lo que comenzó a alimentarlo con zanahorias a pesar de que su dueña Suzanne Cooke, de 50 años, le pidió explícitamente que no lo hiciera ya que esta hortaliza podía intoxicarlo e incluso provocarle cólicos.

Pero la mujer de la tercera edad argumentó que el animal “parecía triste”, por lo que cada vez que pasaba por el lugar lo alimentaba al creer que el caballo estaba desnutrido y bajo el sol sin cuidados, por lo que inició una campaña de acoso contra el caballo y la Sra. Cooke, lo que provocó que se llamara a la policía tres veces.

El caballo estaba bien cuidado y no estaba desnutrido

Nelson, el caballo en cuestión de esta disputa legal

Un inspector de la RSPCA realizó una investigación y llevó un control de bienestar para Nelson. El inspector rápidamente se dio cuenta de que no solo estaba bien cuidado, sino que estaba en óptimas condiciones después de haber competido tres veces en carreras profesionales de caballos.

Pero la señora Cooke era acosada constantemente supuestamente por maltrato animal y no tuvo más opción que tomar acciones legales.

Mujer que alimentó a caballo recibió orden de restricción

La señora Margaret Porter, de 67 años, a quien se le dio una orden de restricción

La mujer alimentó a caballo y se negó a dejar de hacerlo, por lo que la magistrada presidente Hilary Fairwood dijo que era necesario imponer una orden de restricción para la protección de Nelson, por lo que ahora la señora Porter ya no puede acercarse al animal, ni a la propiedad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!