Secciones
Dan más detalles del eclipse lunar más largo en 100 años de mañana 19 de noviembre
Mundo

Dan más detalles del eclipse lunar más largo en 100 años de mañana 19 de noviembre

Según especialistas el eclipse lunar podría durar hasta 3 horas y 28 minutos, por nada del mundo te puedes perder este increíble espectáculo.

por AdrianCisneros Rodriguez

Dan más detalles del eclipse lunar más largo en 100 años de mañana 19 de noviembre

Dan más detalles del eclipse lunar más largo en 100 años de mañana 19 de noviembre

Un gran eclipse lunar se avecina desde el jueves por la noche hasta el viernes por la mañana, según especialistas este fenomeno astrológico podría durar hasta 3 horas y 28 minutos.

Desafortunadamente se espera que la lluvia y las nubes cubran varios estado de México el jueves por la noche, así como gran parte del noroeste del Pacífico, según un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Eso debería ocultar el eclipse parcial de luna de la vista, así como el final de la lluvia de meteoros Leónidas que coincide con el eclipse.

Este jueves por la noche se podrá presenciar

John Bumgardner, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Portland, dijo que los observadores del cielo podrían intentar conducir hasta el oste de México, que tiende a tener cielos más despejados, pero incluso allí, las posibilidades serían escasas.

“Parece el tipo de lluvia que cubriría todo el estado”, dijo. "Si por algún milagro el sistema se acelerara mucho, entonces tal vez, pero yo diría que las posibilidades de ver el eclipse son bastante malas".

El eclipse lunar parcial alcanzará su punto máximo en las primeras horas del 19 de noviembre, según los pronósticos de la NASA, convirtiendo la luna en un tono rojo profundo cuando la sombra de la tierra caiga sobre ella. El eclipse casi total ensombrecerá el 97% de la superficie de la luna.

El mejor momento para verlo es durante su fase de eclipse parcial, entre las 11:19 p. M. Del jueves y las 2:47 a. M. Del viernes, y el eclipse máximo tiene lugar justo después de la 1 a. M., Si se encuentra en un lugar donde pueda verlo, es decir. Las transmisiones en vivo estarán disponibles para aquellos que no puedan verlo localmente, incluido uno alojado por Hora y Fecha.

Aquellos de nosotros que nos perdamos el eclipse lunar de esta semana tendremos dos oportunidades más en 2022, con eclipses lunares totales pronosticados para el 16 de mayo y el 8 de noviembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios