Mundo

Dan de alta a 2050 pacientes tras librar infección por coronavirus en China

Dan de alta a 2050 pacientes tras librar infección por coronavirus en China

Dan de alta a 2050 pacientes tras librar infección por coronavirus en China

De acuerdo con el último reporte de la Organización Mundial de la Salud, el número de muertos por coronavirus asciendió a 722 personas

Por La Verdad

08/02/2020 01:13

Un total de 2050 pacientes infectados con el nuevo coronavirus (2019-nCoV) fueron dados de alta de diferentes hospitales hasta el viernes después de recuperarse, informaron hoy sábado las autoridades sanitarias de China.

De acuerdo con la información difundida, el viernes abandonaron los hospitales 510 personas, 298 de ellas en la provincia central de Hubei, dijo la Comisión Nacional de Salud en su informe diario.

Situación del coronavirus en el mundo

El número de muertes por coronavirus en el mundo se ha elevado a 722, luego de que la provincia de Hubei, epicentro del mortal virus, confirmara el fallecimiento de 81 personas en las últimas 24 horas, además de dos mil 841nuevos contagios. 

Apenas el jueves pasado, el país asiático había confirmado que la muertes por coronavirus eran de solo 638 personas y más de 30 mil nuevos casos de infectados.

Esta situación ha generado que varias de las ciudades puestas en cuarentena por el mortal virus se hayan vuelto en ciudades fantasma, principalmente Wuhan, en donde se encuentra la provincia de Hubei. 

OMS reconoce escacez de mascarrillas

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha admitido que la cantidad de mascarillas y otros materiales que sirven como protección contra el coronavirus son insuficientes para la demanda de la población que existe.

Te puede interesar: Colocan máscaras a mascotas para evitar contagio de coronavirus en China

“El mundo se enfrenta a una escasez crónica de equipos de protección personales”, declaró Tedros Adhanom, director de la OMS. 

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas