Secciones
Dan a conocer los ingresos de Youtube anuales ¡Una locura!
Mundo

Dan a conocer los ingresos de Youtube anuales ¡Una locura!

Los ingresos publicitarios del tercer trimestre de YouTube aumentan un 43% a $ 7.2 mil millones, superan los 50 millones de suscriptores premium y de música.

por AdrianCisneros Rodriguez

Dan a conocer los ingresos de Youtube anuales ¡Una locura!

Dan a conocer los ingresos de Youtube anuales ¡Una locura!

YouTube siguió recaudando enormes cantidades de dinero publicitario en el tercer trimestre de 2021 y ahora cuenta con más de 50 millones de suscriptores en todo el mundo para sus servicios de música y YouTube Premium.

La plataforma de video más grande del mundo generó $ 7.205 mil millones en ingresos publicitarios durante el período, un aumento anual del 43%. Ese es un nuevo récord trimestral para YouTube, por encima de los $7mil millones en el segundo trimestre y lo coloca dentro del rango de los ingresos del tercer trimestre de Netflix de $7,48 mil millones

YouTube sigue teniendo buenas ganacias

En general, Alphabet, la empresa matriz de Google y YouTube, registró $ 65,12 mil millones en ingresos, un 41% más y ganancias por acción de $ 27,99, superando fácilmente las estimaciones. La utilidad neta de $ 18,94 mil millones fue un aumento del 68% año tras año. Los analistas de Wall Street esperaban, en promedio, que los ingresos del tercer trimestre de Alphabet fueran de $ 63,45 mil millones y EPS de $ 23,47, según los datos de Refinitiv.

La actualización de Apple en iOS 14.5 para requerir que el usuario opte por el seguimiento de anuncios tuvo un impacto "modesto" en los ingresos por publicidad de YouTube, principalmente en la publicidad de respuesta directa, dijeron Alphabet y la directora de finanzas de Google, Ruth Porat, en la llamada de ganancias.

Vale la pena señalar que los ingresos por publicidad reportados por YouTube según lo informado por Alphabet no incluyen los ingresos por suscripción. En el tercer trimestre, YouTube superó los 50 millones de suscriptores de música y premium, dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet y Google, en la llamada de analistas.

En los EE. UU., YouTube Music cuesta $ 9.99 / mes para el plan estándar, mientras que YouTube Premium, cuyos beneficios incluyen eliminar anuncios y permitir la visualización sin conexión, cuesta $ 11.99 / mes en EE. UU. Pichai también dijo YouTube Shorts, en el año desde el TikTok- como característica lanzada, ha visto el número promedio de creadores primerizos más del doble.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios