Secciones
Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño solicitan pago de fianza para volver a Ecuador.
Mundo

Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño solicitan pago de fianza para volver a Ecuador

Dalo Bacuaram y su esposa, Gabriela Pazmiño, investigados por el caso de asociación ilícita para la venta de insumos médicos en Ecuador, han solicitado pagar fianza para regresar al país.

por LaVerdad

Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño solicitan pago de fianza para volver a Ecuador.

Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño solicitan pago de fianza para volver a Ecuador.

Los múltiples investigados del caso de asociación ilícita para la venta de insumos médicos en Ecuador, han declarado su versión desde la clandestinidad durante las últimas semanas. La Fiscalía General de Ecuador investiga a 15 personas, entre ellas los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla.

De igual manera, los hermanos Jacobo, Michel y Dalo Baucaram Pulley y la esposa de este último, Gabriela Pazmiño Pino, son investigados por la venta ilícita de insumos médicos en Ecuador. En tanto, el testimonio que dieron los procesados, los cuales cuentan con una orden de prisión preventiva, fue de manera virtual.

Por su parte, Jorge Antonio San Lucas y Marco Sevillano Macías comparecieron desde la clandestinidad, entre el 25 y 28 de agosto. Ambos afirman que son inocentes y que no tienen relación alguna con la trama de corrupción que intenta exponer la fiscal Claudia Romero.

La pareja busca pagar fianza para regresar a Ecuador

Jorge Antonio San Lucas es contador de ECAP-Mediq S.A., empresa de Daniel Salcedo, la cual se dedica a la venta de materiales e insumos médicos y quirúrgicos. Marco Sevillano es socio de Daniel Salcedo en la compañía Svemac que se dedica a la venta de componentes de vehículos.

Ambos son accionistas pero Salcedo posee la mayoría de las acciones. Asimismo, Gabriela Pazmiño Pino dio su versión de forma telemática desde Estados Unidos. En tanto, el doctor Francisco Onofa, su abogado, señala que su cliente conoce a algunos de los procesados por asuntos sociales y no por negocios.

El abogado Onofa aseguró que se ha pedido a los medios de comunicación donde trabajó Pazmiño que certifiquen cuáles eran los montos que declaraba cuando fue presentadora de televisión. El defensor sustuvo que Jorge Herniques Aguilera no fue asambleísta alterno de Gabriela Pazmiño cuando esta fue elegida por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

fianza ecuador noticias de hoy insumos medicos mundo
Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño solicitan pago de fianza para volver a Ecuador.

Henriques Aguilera también se encuentra entre los procesados por este caso, pues fue jefe de compras públicas del hospital Teodoro Maldonado Carbo y cuenta con un informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal, pues habría aprobado la compra de casi $5 millones en insumos médicos en un solo día.

Te puede interesar: Policía de Ecuador decomisa 382 kilos de cocaína en Pichincha

En tanto, la defensa de Dalo, Michel Bucaram Pulley y de Gabriela Pazmiño Pino presentó un pedido de caución (fijación de fianza) semanas atrás. En la solicitud plantearon que cada uno cancele un monto de $30000 mientras dure la investigación para anular la prisión preventiva y que ellos puedan regresar al país.

Con información de eluniverso.com

Temas

Comentarios