Secciones
DEVASTADOR: Tsunami mata más de 200 personas y deja casi 100 herido, Indonesia
Mundo

DEVASTADOR: Tsunami mata más de 200 personas y deja casi 1000 heridos, Indonesia

Los expertos dicen que el Tsunami pudo haber sido originado por la erupción volcán Krakatoa en Indonesia.

por LaVerdad

DEVASTADOR: Tsunami mata más de 200 personas y deja casi 100 herido, Indonesia

DEVASTADOR: Tsunami mata más de 200 personas y deja casi 100 herido, Indonesia

El tsunami que pudo haber sido causando por la erupción del volcán Krakatoa en Indonesia, ha dejado cientos de víctimas mortales y también a casi mil heridos; El deslizamiento de tierra debajo del mar, podría seguir causando pérdidas humanas, pues no son cifras concretadas. 

Volcán Krakatoa

La zona más afectada, es la región de Pandeglag, ubicada en la provincia de Banten; Zona turística que es muy visitada por los turistas, ya que las playas siempre ofrecen paisajes hermosos y el Parque Nacional De Ujung Kulon, es otro atractivo turístico.

Según datos oficiales, hasta ahora se habla de 222 muertos, 843 heridos y casi 30 desaparecidos. Lamentablemente, no son cifras finales, pues han advertido que el número de víctimas mortales, podría aumentar cuando los equipos de rescate, lleguen a las zonas más devastadas y las tareas de retire de escombro avancen. 

La realidad de las millones de personas en Tailandia, es ver devastación total en el país, la gran parte de casas están destrozadas, los coches volcados, árboles caídos, edificios dañados.

Cientos de personas han buscado refugio en las oficinas gubernamentales de la ciudad de Bandar Lampung.

El jefe de agencia de desastres en Pandeglang, Endan Permana, dijo: “Hay muchos desaparecidos”.

Hasta el momento, se sabe que todos los desaparecidos anunciados por Permanaa, son originarios de Indonesia.

A las zonas afectadas , está llegando maquinaria pesada para retirar los escombros y asistir a la evacuación de personas lesionadas por la catástrofe humana.

Según datos brindados por las autoridades, dicen que el tsunami se originó por los derrumbamientos bajo el mar luego de la erupción del Volcán Krakatoa; Los sensores no detectaron ningún movimiento sísmico.

Temas

  • Indonesia
  • Tsunami
  • tragedia
  • catástrofe natural

Comentarios

Te puede interesar