Secciones
DEA ofrece millonaria cantidad por proveedor de fentanilo
Mundo

DEA ofrece 5 mdd por Chuen Fat Yip, proveedor del Cártel de Sinaloa

La DEA agrega en su lista de los más buscados a Chuen Fat Yip por ser proveedor de fentanilo

por GeorginaBalam

DEA ofrece millonaria cantidad por proveedor de fentanilo

DEA ofrece millonaria cantidad por proveedor de fentanilo

Se dio a conocer que la DEA, agregó entre la lista de los diez más buscados a Chuen Fat Yip, quien se considera es el principal proveedor de fentanilo, entre otros químicos, para el Cártel de Sinaloa. 

Chuen Fat Yip, era residente de la provincia Wuhan en China, y la Administración para el Control de Droga de Estados Unidos, lo considera como el proveedor de capos de gran trascendencia como Rafael Caro-Quintero, Ismael Zambada García, Nemesio Oseguera Cervantes y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Fentanilo México

DEA
La DEA busca a Chuen Fat Yip

El Ejército de México ha decomisado 1,225 kilos de fentanilo, de enero al 21 de septiembre pasado; 16.5% más que en el mismo periodo del 2020.

El Departamento de Justicia, a través de la DEA, tiene en marcha la operación “Postage Due” para detectar los vínculos entre  las bandas chinas y los cárteles mexicanos para el trasiego de precursores químicos.

DEA

Fentanilo
México y Estados Unidos unen fuerzas para frenar la distribución de drogas

Las autoridades de Estados Unidos, DEA buscan a Aureliano Guzmán Loera, alias “Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusados como principales distribuidores de tráfico de mariguana y fentanilo a Estados Unidos.

Así como a Ruperto Salgueiro Nevarez y al chino Chuen Fat Yip. Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los hermanos Salgueiro-Nevarez presuntamente operan una facción del Cártel de Sinaloa conocida como Organización Salgueiro-Nevarez.

Recientemente, en La Verdad Noticias te contamos que sicarios del CJNG y Cártel de Sinaloa se enfrentaron en Jalisco, siendo dos de los principales distribuidores de droga en México. 

Está también dedicada a la distribución internacional de sustancias controladas, que incluyen fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

El tráfico de drogas causa graves estragos en las dos fronteras, tanto en la de México como Estados Unidos, razón por la cual los gobiernos unen esfuerzos para erradicar su distribución y consumo. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios