Secciones
Curan a doctor del alcoholismo con descargas eléctricas en el cerebro
Mundo

Curan a doctor del alcoholismo con descargas eléctricas en el cerebro

Un doctor fue curado del alcoholismo mediante descargas eléctricas en el cerebro; lleva un año así y ha indicado que su vida cambió

por LaVerdad

Curan a doctor del alcoholismo con descargas eléctricas en el cerebro

Curan a doctor del alcoholismo con descargas eléctricas en el cerebro

El tratamiento experimental al que fue sometido el Dr. Plummer le ha cambiado la vida, contó a The Sun. Antes, él tomaba todos los días casi una botella de whisky.

Según, no dejaba el alcohol hasta que el hígado le falló en 2012. Dos años después, recibió un transplante, pero aún así no dejaba de beber y comenzó a rendirse, sin embargo, científicos lo ayudaron aplicándole sondas en su cabeza para poder dejar "la botella".

El experto en enfermedades infecciosas acudió hasta Canadá como último recurso y ahí, los médicos utiilizaron un método en el que perforaban su cabeza para implantarle dos electrodos a su cerebro, los cuales están conectados a una batería debajo de la clavícula.

El tratamiento tiene como finalidad enviar pulsos eléctricos al área del cerebro relacionada con la adicción y la recompensa.

Tras un año de haber implemetado esta táctica a Plummer, éste lleva un estimulador encendido las 24 horas y cuenta que ya no ansía constantemente el alcohol. Incluso, es capaza de beber una copa sin problemas de recaer.

"El tratamiento me ha cambiado mi vida. Me ha salvado la vida. No pienso en el alcohol todo el tiempo como solía hacerlo. Bebo ocasionalmente pero no lo alhelo", cuenta.

Alcohol
El doctor recibe ondas eléctricas en el cerebro y eso ha hecho que deje de tomar alcohol

Su esposa, Jo Kennelly de 53 años, ha señalado que el cambio fue significativo, luego de que Plummer cayera en una fuerte adicción al alcohol.

Te puede interesar: Escapan 10 personas de un anexo en Veracruz

Cabe mencionar que el alcoholismo ha cobrado la vida de más de 7 mil 500 británico el año pasado, según dicho medio informativo.

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios