Secciones
Mundo

Cuidado cada que usas WhatsApp ¡te están espiando!

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Ciudad de México 

Con la app de mensajería pueden saber a qué hora te duermes y despiertas con total facilidad.
Robert Heaton, experto en seguridad informática, aseguró que WhatsApp presenta una falla que permite a terceros conocer las actividades personales de los usuarios.
Y es que según el experto, cualquier persona es capaz de saber la hora en que sus contactos se duermen o despiertan o inlcuso descubrir con quién está conversando, pues la herramienta para espiar la “última hora de conexión” sirve para saber si alguien tiene la aplicación en uso o qué hora se desconectó.

Robert Heaton desarrolló una extensión de Google Chrome con el cual se puede registrar las horas de conexión de cualquier contacto a través de la versión web de WhatsApp, para poder monitorear los periodos de actividad en la aplicación.

De esta forma cualquier persona puede monitorear a sus contactos, para saber con exactitud la hora en la que se conectaron por primera vez en las mañanas, lo cual podría servir para incluso saber el periodo de tiempo en el que duermen.
Al hacer coincidir patrones de conexión se puede llegar a conocer con qué personas han estado conversando tus contactos, aunque esto conlleva un margen de error al existir la posibilidad de que se trate una simple coincidencia. Heaton mencionó que sus declaraciones no son para alarmar, ni infundir miedo en los usuarios, sino para hacer conciencia de que cualquier persona puede averiguar información relevante de nuestras vidas de forma sencilla, gracias a la app.

Comentarios