Secciones
Covid-19 podría estar en estas superficies. Foto:Hipertextual
Mundo

¡Cuidado! al tocar estas superficies, incrementa los contagios por Covid-19

Toma tus precauciones y cuidados para no contagiarte por Covid-19, ¡Pon atención a lo que tocas!

por LaVerdad

Covid-19 podría estar en estas superficies. Foto:Hipertextual

Covid-19 podría estar en estas superficies. Foto:Hipertextual

Ahora que ha terminado la cuarentena, es importante recordar que el hecho de que haya obtenido el visto bueno para sentarse a comer o comprar zapatos nuevos no significa que la pandemia de COVID-19 haya terminado. Sigue siendo indispensable seguir las pautas para limitar los contagios.

Evita “tocar” para no contagiarte de Covid-19

Debe ser proactivo con respecto a su propia salud y tener cuidado con lo cerca que está a otras personas, los lugares que visita y lo que toca. Y una cosa que no debes tocar cuando empieces a salir en público son las manijas de las perillas de las puertas.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) declararon que COVID-19 se transmite principalmente por contacto de persona a persona y normalmente al tocar superficies contaminadas.

Sin embargo, si toca una superficie contaminada y luego se toca la cara o los ojos, es posible contraer el virus. Es importante que esté atento a las superficies que pueden estar contaminadas, como las manijas de las puertas del baño o de los probadores.

Los científicos nos han estado advirtiendo sobre los conteos de bacterias en los pomos de las puertas mucho antes de que el coronavirus asomara.

Covid-19 podría estar en estas superficies
Covid-19 en las manijas de las puertas. Foto: La Tercera

Estudio de Covid-19 en superficies

Un estudio publicado en el Continental Journal of Medical Research midió los niveles de bacterias en los pomos de las puertas de oficinas públicas, parques y mercados. Después de analizar 180 muestras de cultivo, los científicos encontraron que el 86,7% dieron positivo en bacterias, incluidas Staph y Coli. Si hay otras enfermedades desenfrenadas en estas áreas, no hay duda de que COVID-19 también podría hacerlo.

Pero a menos que tenga telequinesis, no tendrá más remedio que tocar algunas manijas de las puertas cuando comience a aventurarse en público. Según los expertos de Baptist Health, es mejor evitar usar las yemas de los dedos al abrir puertas.

  • Cómo abrir una puerta de forma segura

Si se tocara la cara con las manos infectadas, es más probable que se toque los ojos o se limpie la nariz con las yemas de los dedos. Al no permitir que esta parte de su cuerpo toque la perilla de la puerta contaminada, podría evitar la propagación de COVID-19 por contacto.

Los expertos también sugieren que abra las puertas con un codo o con el dorso de la mano. Esto evitará contaminar sus manos, en caso de que se acerquen y toquen su cara. O use un pañuelo y luego deséchalo.

TE PUEDE INTERESAR:¿Necesitamos desinfectar los alimentos para prevenir el coronavirus?

Los CDC recomiendan que se lave bien las manos siempre que sea posible, especialmente después de pasar tiempo en público. Si ha estado en contacto con las manijas de las puertas, lávese tan pronto como pueda o use un desinfectante para manos si no es un buen momento para lavarse las manos.

Disfrute de su ciudad a medida que se reabre lentamente, pero manténgase seguro siguiendo las pautas adecuadas para evitar la propagación del coronavirus.

Temas

Comentarios