Secciones
¡Cuidado! Mueren 70 perros tras consumir alimento contaminado de famosa marca
Mundo

¡Cuidado! Mueren 70 perros tras consumir alimento contaminado de famosa marca

La FDA ordenó que se retiraran los paquetes de alimento para perros de Midwestern Pet Foods, distribuidos en todo Estados Unidos.

por CarlosLuna Chay

¡Cuidado! Mueren 70 perros tras consumir alimento contaminado de famosa marca

¡Cuidado! Mueren 70 perros tras consumir alimento contaminado de famosa marca

Una compañía de alimento para mascotas retiró sus productos de tiendas físicas y en línea luego de que más de 70 perros murieran y 80 más resultaran enfermos, según los reportes.

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) ha pedido a veterinarios y dueños de perros evitar una variedad de productos de Midwestern Pet Foods.

Según la FDA, la comida para perros de esta marca puede contener niveles peligrosos de aflatoxinas, toxinas creadas por ciertos tipos de moho que han sido encontradas en paquetes de alimentos Sportmix, reportó Business Insider.

La compañía emitió el primer retiro voluntario a finales de diciembre después de que las primeras clínicas demostraran presencia de la aflatoxina, cuando al menos 28 perros habían muerto y otros 8 habían enfermado.

Los productos alimenticios sospechosos de estar contaminados y marcados para su retirada incluyen Sportstrail, Nunn Better dry dog, Sportmix, Splash, Sportstrail, Pro Pac Originals y alimentos para gatos. 

Midwestern Pet Foods produce alimentos para mascotas en Oklahoma y los distribuye a minoristas y proveedores en línea en 10 estados de todo el país.

También retiran alimento para gato

Además de los alimentos retirados enumerados anteriormente, Midwestern Pet Foods amplió el retiro el lunes para incluir productos secos y alimentos para gatos que se produjeron con maíz. Los productos alimenticios vencerán el 9 de julio de 2022 o antes.

La FDA advirtió que el envenenamiento por aflatoxinas puede causar "lentitud, pérdida del apetito, vómitos, ictericia (tinte amarillento en los ojos, encías o piel debido al daño hepático) y / o diarrea", daño hepático a largo plazo y la muerte.

En un comunicado de prensa, Midwestern Pet Foods Inc. dijo que, como empresa familiar de cuarta generación durante casi 100 años, se ha comprometido a garantizar la producción de alimentos para mascotas que sean nutritivos y seguros.

La compañía agregó que no han tenido un retiro de productos a lo largo de su historia como organización productora de alimentos para mascotas hasta hace poco.

Aunque de momento no se ha confirmado que todas las muertes hayan sido producidas por la peligrosa toxina y no ha habido enfermedades en humanos, la FDA recomendó a las personas que se laven las manos después de manipular los alimentos.

Lee más en La Verdad Noticias:Muere un perro que fue abusado sexualmente en Colombia

La agencia pidió a los minoristas que aún almacenan los alimentos para mascotas de Midwestern Pet Foods que dejen de venderlos o los donen, y comunicarse con los clientes a quienes les hayan vendido los productos en caso de ser posible.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios