Mundo

Cuerpos de muertos por COVID, en Nueva York, están en camiones congeladores

Cuerpos de muertos por COVID, en Nueva York, están en camiones congeladores

Cientos de cuerpos de personas que fallecieron por covid-19 en primavera están congelados en camiones usados como “almacén”.

Por Yulsi Magaña

25/11/2020 10:18

Los cuerpos de cientos de personas que murieron durante el aumento del coronavirus en la ciudad de Nueva York en la primavera todavía se encuentran almacenados en camiones congeladores que se utilizan como depósitos de cadáveres temporales.

Muchos de los 650 cuerpos en la morgue improvisada en el paseo marítimo de Brooklyn son de personas cuyas familias no pueden ser ubicadas o no pueden pagar un entierro adecuado, dijeron las autoridades.

Los médicos forenses dijeron que han tenido problemas para localizar a los familiares de alrededor de 230 de las víctimas, desde la crisis del Covid-19 en primavera, así como otros han sido contactados pero no han recogido el cuerpo de su familiar o se han negado a hacer arreglos para el funeral por razones económicas.

Muchos familiares no reclaman los cuerpos porque no tienen dinero para poder enterrarlos.

Cancelaron entierros masivos en cementerios temporales

Normalmente, el difunto habría sido enterrado en unas pocas semanas en un cementerio dedicado a los pobres en Hart Island. Pero como se recordará, La Verdad Noticias dio a conocer, que cuando las muertes por Covid-19 en Nueva York se dispararon hasta 800 cada día, el alcalde Bill de Blasio descartó los entierros masivos en tumbas temporales.

La ciudad está reduciendo lentamente el número de cadáveres almacenados, y el número ha disminuido de 698 a 650 desde mediados de septiembre, según Dina Maniotis, subdirectora ejecutiva de la oficina del médico forense jefe.

Los cuerpos se almacenan en la morgue improvisada en el paseo marítimo de Brooklyn.

Hasta el momento, solo en el estado de Nueva York ha informado al menos 34 mil 187 muertes de personas debido al Covid-19, según datos de la Universidad John Hopkins. Mientras que el reciente informe del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 30% de los pacientes con coronavirus ingresados en el hospital no sobrevivieron.

Ahora, la imagen de camiones congeladores convertidos en morgues temporales para almacenar a los muertos se convirtió en un símbolo del impacto devastador del virus en la ciudad.

Hablando en una conferencia de prensa en abril, el alcalde Bill de Blasio dijo: “Estas son personas que nadie después de un período de tiempo las ha reclamado, y no solo las víctimas del Covid, sino las víctimas de todas las enfermedades, todas las causas de la muerte.

Te puede interesar: COVID Nueva York: La crisis es peor que en junio, los casos son alarmantes

"Debido a que, lamentablemente, ha fallecido más gente, incluidas aquellas que no han sido reclamadas por ninguna familia, eso es lo que ha estado sucediendo en Hart Island, pero eso es lo único que ha estado sucediendo en Hart Island".

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.