Mundo

Cuelgan el cuerpo de una mujer iraní que murió antes de ser ejecutada

Cuelgan el cuerpo de una mujer iraní que murió antes de ser ejecutada

Según el abogado de Zahra Ismaili, esta sufrió un ataque al corazón justo antes de ser ahorcada solo para que la madre de su esposo pudiera disfrutar viéndola colgar.

Por Raúl Luna

24/02/2021 04:31

El cadáver de una mujer iraní que murió de un ataque al corazón mientras esperaba ser ejecutada por asesinar a su esposo fue colgado de todos modos para safisfacer a la familia de su víctima, informaron los abogados de la condenada.

Los reportes afirman que Zahra Ismaili, condenada a la pena de muerte por el homicidio cónyuge, Alireza Zamani, no pudo soportar ver el ahorcamiento de los 16 hombres que murieron colgados mientras ella esperaba el mismo destino.

Según Arab News, la ejecución al cadáver de la mujer se completó para que la madre de Zamani pudiera retirar la silla sobre la que Ismaili se sostenía y así “apaciguarse” al ver morir a su nuera.

El abogado de la mujer, Omid Moradi, dijo que su clienta había sido sentenciada a la pena capital de manera injusta, pues si cometió el homicidio de su esposo fue mientras se defendía de la violencia del hombre.

"Colgaron su cuerpo sin vida, y la madre de la víctima personalmente pateó el taburete de debajo de sus pies para que pudiera ver el cadáver de su nuera en la horca aunque fuera por unos segundos", dijo el jurista.

Su esposo era funcionario del gobierno iraní

Moradi, quien dijo que Zamani era un funcionario del Ministerio de Inteligencia, publicó en línea una descripción de la terrible experiencia de su cliente.

Según el Monitor de Derechos Humanos de Irán (HRM), el certificado de defunción de Ismaili indicaba la causa de su muerte como "paro cardíaco".

Moradi agregó que el esposo presuntamente también había cometido una serie de abusos contra Ismaili y una de las hijas que tenían juntos, por lo que la mujer habría actuado en defensa propia.

La ejecución, que se llevó a cabo en la infame prisión de Rajai Shahr, ha sido condenada por analistas y activistas de derechos humanos.

Kylie Moore-Gilbert, una académica británico-australiana que fue liberada recientemente de prisión en Irán, describió la ejecución como "espantosa".

Kasra Aarabi, analista del Instituto Tony Blair, dijo que el asesinato fue “verdaderamente bárbaro. Los líderes mundiales deben hablar ”.

Ismaili fue una de las tres mujeres ejecutadas en Irán en las últimas semanas en las prisiones de Ardabil, Sanandaj y Karaj, según el HRM de Irán, elevando a 114 la cifra de mujeres ejecutadas durante el periodo del presidente Hassan Rouhani, comenzó en 2013.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.