Secciones
Cuba ha vacunado a todos los niños y niñas mayores de 2 años
Mundo

Cuba ha vacunado a todos los niños y niñas mayores de 2 años

En Cuba uno de los países que cuenta con mayor tasa de inmunización en el mundo se ha informado que todos los niños y niñas mayores de 2 años en su territorio.

por AdrianCisneros Rodriguez

Cuba ha vacunado a todos los niños y niñas mayores de 2 años

Cuba ha vacunado a todos los niños y niñas mayores de 2 años

Los niños cubaños se sentaron en un hospital de La Habana para ver a un payaso pintado de colores brillantes realizar su acto ensordecedor. No estaban allí para la actuación, sino que esperaban su turno para recibir una de las vacunas contra el covid de cosecha propia en Cuba.

En septiembre del 2021, Cuba se convirtió en el primer país del mundo en comenzar la vacunación masiva de niños a partir de los 2 años contra la Covid-19.

Cuba es el primer país en vacunar a niños

Cuba
Niños y niñas mayores de 2 años fueron vacunados

Si bien las vacunas contra el coronavirus no son obligatorias, los padres y los niños han estado llenando clínicas, hospitales e incluso escuelas reformadas para vacunar a sus hijos.

"Me siento aliviada", dijo Laura Tijeras minutos después de que su hija Anisol, de 4 años, recibiera la primera dosis de la vacuna Soberana, o Soberana, de cosecha propia de Cuba. “Mucha gente todavía se está enfermando y con la vacuna. Estamos más protegidos”.

Durante un solo día este viernes en un policlínico de La Habana,  en donde medios internacionales fueron invitados a filmar las vacunas, más de 230 niños de 3 a 5 años fueron vacunados, dijo el administrador de la clínica.

Cuba
Este fin de semana se dio por concluida la vacunación

Para que los niños se sintieran cómodos, los médicos y las enfermeras usaron orejas de Mickey Mouse sobre sus uniformes y trajeron un payaso con un sistema de altavoces para que actuara a todo volumen.

Al igual que los adultos que reciben vacunas, los niños en Cuba requerirán tres inyecciones antes de que se consideren completamente vacunados. Con la llegada de la variante Omicrón a Cuba se han disparado los casos entre niños.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios